lunes, 22 de junio de 2015

Chiapas de Corzo no reconoce separación Iglesia-Estado

Ayuntamiento de Chiapas de Corzo 
no reconoce separación Iglesia-Estado
Vinicio Portela Hernández 
Personal del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo transgrede la Carta Magna al no distinguir la separación Iglesia - Estado y permiten que un grupo católico de órdenes a la Policía Municipal y restringe el libre tránsito de las personas y sus mascotas.
Esto lo denunciaron Arturo Esquinca y César Blanco, quienes presiden el Club Cultura Pitbull, quienes han sido reiteradamente acosados por la asociación religiosa “Comunidad Sagrada Familia”, coordinada por Anselmo Rodríguez Sanchez.
“Nosotros somos un grupo de ciudadanos que nos dedicamos a la atención canina, con el adiestramiento y el amor a nuestros animales, desde el año pasado venimos trabajando en el Atrio de la antigua Iglesia de San Sebastían  Mártir, un lugar público y donde hemos respetado a los vecinos y el saneamiento de ese espacio, sin embargo hemos recibido malos tratos por parte de los miembros de la iglesia católica quienes quieren desalojaron del lugar como si se tratara de su propiedad”, así lo señaló el presidente del club.
Documento donde la Sagrada Familia le ordena a la
Policía retirar del lugar al Club canino 
Los miembros de Cultura Pitbull se sienten temerosos, ya que a pesar de contar con un permiso por parte del ayuntamiento, ahora Anselmo Rodríguez Sanchez se erige como Jefe de la Policía Municipal y ordena a los uniformados que no dejar que los miembros del club puedan realizar su labor en las ruinas de la Iglesia, al grado de que les ordena, a través de un documento, que sean retirados del lugar por la fuerza pública.
“El poder de la Sagrada Familia es tanto en el Ayuntamiento que encabeza Sergio David Molina Gómez, que hasta son capaces de que nos impidan el libre tránsito no solo en la Iglesia de San Sebastían sino hasta en el parque central”, señaló César Blanco.
Para el Club Cultura Pitbull esta es una acción descarada que violenta la Constitución Política de México y restringe derechos humanos como el libre tránsito, la libre asociación y la no discriminación.
Ahora el Director de Turismo, Cultura, Tradiciones y Fomento Artesanal, Pedro Macías Pérez,  cancela el permiso antes otorgado al club canino poniendo únicamente como pretexto que los feligreses pidieron la exclusividad del uso del inmueble, “como si se tratara de propiedad privada” y es un lugar público.
Arturo Esquinca aseguró que el trabajo realizado por su asociación es destacado y que ayuda a la sociedad, ya que los dueños de los perros son más responsables con sus animales y además las mismas autoridades de seguridad pública han reconocido que han bajado significativamente los asaltos en esa zona de la ciudad colonial.
“Somos una organización que busca la integración social a través de nuestras mascotas, no buscamos tener problemas con nadie pero los excesos de la Comunidad Sagrada Familia y su Coordinador Anselmo Rodríguez, están buscando la exclusión y discriminación. Somos un grupo incluyente pero también sabemos defender nuestros derechos, por lo que le pedimos al Presidente Municipal, Sergio David, que nos permita seguir con nuestro trabajo”, acotó el presidente del club.

Ante esta circunstancias, aseguraron que al no tener una respuesta positiva de la Alcaldía chiapacorceña realizarán una serie de manifestaciones pacificas a fin de que sean reconocidos los permisos y que la Comunidad de la Sagrada Familia cumpla con lo que dice la Biblia: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario