lunes, 1 de junio de 2015

Clase mundial

En Síntesis…
Clase mundial
Vinicio Portela Hernández
Chiapas está presente en el ánimo nacional debido en gran medida a la acertada promoción turística que el gobierno de Manuel Velasco viene realizando. Ahora, a esta importante estrategia que ha dado excelentes resultados en el crecimiento económico, se suma el deporte, con eventos deportivos de talla internacional.
Los ojos del país han estado puestos en Chiapas debido al encuentro de la Selección Mexicana de Futbol con la Selección de Guatemala. El “Partido de la Hermandad” que se celebró en el Víctor Manuel Reyna, fue elocuente del momento que se vive en nuestro estado. Con un nombre más que acertado, vale la pena recalcar que desde el inicio de su administración, el gobernador Velasco ha tendido lazos hacia esa nación hermana, fortaleciendo nuestra presencia regional, poniendo bases sólidas a una relación comercial e industrial que trae grandes beneficios a nuestra economía, pero también haciendo más grandes nuestros vínculos culturales, de los que el deporte forma parte.
Como lo ha dicho Manuel Velasco, este “Partido de la Hermandad” une, a través del deporte, a dos naciones que tienen en común tradiciones, costumbres y cultura, pero sobre todo fomenta la unión de las y los mexicanos, que apoya con entusiasmo al representativo mexicano.
La exitosa promoción turística que está llevando adelante Manuel Velasco, dando un impulso sin precedentes a una industria que nos coloca en el contexto internacional con la enorme y variada oferta que tenemos para satisfacer todos los nichos del turismo, incluyendo los alternativos y ecológicos, se conjuga con el impulso a las empresas privadas y sociales, y se multiplica con este tipo de eventos deportivos de importancia internacional.
Si se suma a esto las grandes inversiones en infraestructura, como el nuevo aeropuerto de Palenque, una de nuestras mayores joyas, y las autopistas modernas y caminos que están comunicando toda la geografía chiapaneca, con otros estados del país y el continente, tenemos una buena perspectiva de crecimiento de largo aliento, que materializa la visión de nuestro gobernador.
En su camino rumbo a la Copa América Chile 2015, la selección nacional jugó su último partido en tierra mexicana en Tuxtla Gutiérrez, nuestra capital que está teniendo ya una infraestructura de clase mundial, y que es digna de ser vista por todo el mundo. Además, como se constató con la celebración del encuentro deportivo amistoso, la seguridad que se disfruta en nuestro estado es un ingrediente básico para favorecer la confianza de inversionistas nacionales y foráneos y estimular a los emprendedores locales.
Recordemos que, de acuerdo con los datos oficiales de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chiapas sigue siendo uno de los estados más seguros del país. Esta medición es respaldada con los indicadores de seguridad que publican periódicamente las instancias de seguridad de nuestro país, así como organizaciones de la sociedad civil que actúan en los ámbitos nacional e internacional.
La celebración de una justa deportiva tan apasionantes como la que se llevó a cabo en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna también expresa esta confianza que ha construido Manuel Velasco, y que hace patente a toda la República. Es cierto, Chiapas es un buen lugar para invertir, para visitar y para realizar eventos de clase mundial.
El Gobernador Velasco sigue anotándose goles al lograr atraer mayores inversiones y promover al estado como una tierra de oportunidades, aprovechando todos los espacios de difusión como sucedió con la transmisión estatal y nacional del partido México-Honduras cuya cobertura mediática sirvió para dar a conocer al país y al mundo los maravillosos atractivos de nuestro estado, y ahora con Guatemala, con los que además fortalecemos nuestra hermandad.

Leds
El Gobierno de Chiapas promueve con acciones la colocación de luminarias con tecnología LED, las cuales generan un ahorro del 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica.
Esto la hace con el objetivo de lograr que cada vez más municipios se sumen a los proyectos de sustitución de sistemas ineficientes de alumbrado público, por otros que contribuyan a minimizar el impacto ambiental causado por el consumo de energía eléctrica.
En Chiapas se extendió el plan de eficiencia energética al municipio de Copainalá, en la región Mezcalapa, y por ello, el gobierno del estado anunció la colocación de las primeras 600 luminarias con tecnología LED, las cuales generarán un ahorro del 60 por ciento en el consumo de la energía para esta zona.
El Gobierno de Chiapas informó que a través del Instituto de Energías Renovables se dotará al municipio de Copainalá 400 luminarias más, a fin de impulsar un mejor servicio de alumbrado público, económico y amigable con el ambiente.
Las mismas acciones se han aplicado ya en otros municipios chiapanecos como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez, en los cuales, en suma con Copainalá, se han instalado 12 mil 400 luminarias.
Dichas acciones, además de impulsar la modernización del alumbrado público y la disminución del consumo de energía eléctrica, generan un ahorro de recursos económicos, y contribuyen a reducir la emisión de gases de efecto invernadero para contribuir a la mitigación del cambio climático.

Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario