domingo, 7 de junio de 2015

Balean patrulla en Salto de Agua

Balean patrulla en Salto de Agua
 Vinicio Portela Hernández
Hombres fuertemente armados arremetieron contra una patrulla de la Policía de Turismo y Caminos en el municipio de Salto de Agua, sin que se hayan presentando heridos ni muertos.
Según testigos de la comunidad Madero, los uniformados fueron emboscados por personas no identificadas quienes les cerraron el paso utilizando una camión, tipo tres toneladas, de ahí descendieron y accionaron sus armas de fuego, al parecer AK-47 conocidas comúnmente como cuernos de Chivo, que impactaron por más de 30 ocaciones en la unidad policiaca marcada con el número económico 40087.
Después del atentado los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido y los Policías de Turismo y Caminos regresaron a su destacamento, pero al reportar el hecho a su jefe al mando, el Comisario Martín Coutiño López, este se encontraba en estado de ebriedad y este a su vez al no poder iniciar una investigación del caso trató de ocultar los hechos a sus superiores.
Cabe recordar que Coutiño López hace unos meses fue denunciado por recibir “cuotas” por más de 135 mil pesos mensuales por parte de sus Comandantes en 10 municipios en el estado para que estos aseguren sus “plaza” con la consigna de hacer todo lo posible por obtener ese recurso ya que es parte de las “dádivas” para el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca.

Según los testigos, los uniformados utilizan las unidades para extorsionar a los particulares, automovilistas y comerciantes, pero que en esta ocasión quisieron “peinar” a las personas equivocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario