lunes, 11 de mayo de 2015

Más pruebas contra Ulises Grajales Niño

En Síntesis…
Más pruebas contra Ulises Grajales Niño
Vinicio Portela Hernández
Es desafortunado escuchar que alguien está recluido en una cárcel por ser imputado de un delito que cometió tu patrón, un jefe que en la gran mayoría de veces tiene una solvencia económica basta y que aparte tiene el poder de las influencias políticas que lo hacen casi intocable del brazo de la justicia.
Hace apenas unas semanas redacté la historia del homicidio de Edgardo Hernández Corzo en 2012, quien era promotor del voto en el Partido Acción Nacional en el Municipio de Villaflores.
En esa entrega, presenté un análisis sobre las pruebas en contra de los presuntos inocentes, el candidato (en ese entonces) a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, Ulises Grajales Niño y su escolta Adolfo López Moreno.
Resumiendo los hechos, Grajales Niño y López Moreno se percataron de la presencia de Hernández Corzo cuando ponía publicidad de su candidato a la presidencia municipal de Villaflores, por esta acción Ulises Grajales persiguió al panista y le disparó cuando huían, hiriendo de muerte.
Según las investigaciones realizadas en la Averiguación Previa número 182/CE39/2012, asegura en el peritaje de que quien dio positivo en la prueba de pólvora fue Adolfo López Moreno y que Grajales salió limpio.
Esta prueba fue laque hundió a la escolta y después de 10 meses de reclusión en el penal de “El Amate” Ulises Grajales sale en libertad.
Luego de tres años tras las rejas y con un ineficiente juicio, Adolfo López Moreno continúa en prisión esperando una sentencia que podría llegar hasta los 60 años por homicidio calificado.
Pero actualmente hay un vuelco en el asunto, ya que han aparecido anomalías que indican que los peritos cambiaron el sentido de las pruebas beneficiando a Grajales Niño.
En primer lugar, los expertos evaluaron a Ulises en su casa, sí leyeron bien, en su casa, en un lugar no controlado y sin supervisión, lo que hace suponer que con dolo y mala fe cambiaron los resultados del ex candidato priista por la de su escota y con ello liberarlo de toda culpa.
Otra cosa que salió a la luz es que el arma utilizada para dar muerte a Edgardo Hernández no era la que traía de cargo López Moreno sino la que utilizaba Grajales Niño, ya que este personaje turbio siempre andaba armado por tener un temperamento explosivo, por lo que podría haber una duda razonable sobre que el que disparó fue Ulises.
Con estos dos elementos los hechos delictivos cambian 180 grados y apuntan directamente al primer y único responsable que es Ulises Grajales Niño quien goza libertad a tal grado que busca a toda costa una candidatura a la Alcaldía de Villaflores.
Hoy en día Alfonso está lleno de confianza de que la justicia vea todas las aberraciones que realizaron los peritos y que pueda obtener su libertad, sin embargo amigos y familiares del recluso saben que Grajales Niño todavía está bajo la protección de líderes políticos como Roberto Albores Gleason y que con tráfico de influencias su proceso se puede seguir alargando.
Pero este apoyo de las personas no solo va a favor de López Moreno, también quieren que se haga justicia a Edgardo Hernández y a su familia, porque las manos ensangrentadas de Ulises quieren llegar a la protección del fuero a toda costa, ya que las mentiras caen por su propio peso y en esta ocasión todo indica que le llegará su hora de estar ante las autoridades.
Ulises Grajales Niño no puede andar en la frailesca engañando a los ciudadanos, no puede tener una aspiración política sin que antes pase por el escrutinio de la Ley y la sociedad.

Bebés
El gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado del director general del IMSS, José Antonio González, visitaron a los infantes hospitalizados tras sufrir efectos secundarios de una vacuna aplicada en Simojovel. 
Los dos funcionarios, tras visitar a cada una de las víctimas, se comprometieron a mantener un estrecho seguimiento del caso para ofrecer ayuda inmediata, directa y personal, lo cual, habla del alto sentido de humanitarismo de los dos. 
Vale la pena resaltar que una vez que se conocieron los lamentables hechos, el mandatario y los encargados de la salud en la entidad, han estado pendientes de las acciones a desarrollar y han dado total transparencia en el manejo de la información.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario