martes, 19 de mayo de 2015

Chiapas preside la Comisión de Comercio Interior y Exterior

En Síntesis…
Chiapas preside la Comisión de 
Comercio Interior y Exterior
Vinicio Portela Hernández
La Secretaría de Economía del Gobierno de Chiapas preside la Comisión de Comercio Interior y Exterior de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), organismo que realizó recientemente su Primera Sesión Ordinaria, en la ciudad de México.
Fue una reunión de alto nivel, y se hizo con la finalidad de coordinar y dar seguimiento a las acciones y estrategias que fomenten el desarrollo económico del país.
A este encuentro asistieron la jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, Elena Achar Samra; el director general de la AMSDE, Misael López Vergara, y funcionarios representantes de las secretarías de Desarrollo Económico de los estados de Veracruz, Querétaro, Sinaloa, Quintana Roo, Guerrero, Yucatán y Zacatecas.
En esta reunión, la Secretaría de Economía de Chiapas, que como se citó al principio del texto tiene la presidencia de dicha Comisión, agradeció a los representantes de las instituciones del gobierno federal, gobiernos estatales y organismos empresariales participantes, por sumarse a los esfuerzos que se llevan a cabo en materia de comercio exterior y los exhortó a seguir trabajando para contribuir al desarrollo de nuestro país.
Temas de gran interés para los estados participantes y para todo el país fueron abordados por funcionarios y expertos en comercio, entre los que destacaron: Casos de éxito plataforma “Yo Exporto”; apoyos y servicios para exportación a China, por el Consejo Comercial de Hong Kong, por sus siglas en inglés (HKTDC).
También se abordó el tema de las Convocatorias 2015, por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); Desarrollo de Proveedores para la Industria Hotelera y Restaurantera, por Competitiveness and Global Trade; Proyecto de Plataforma de Inteligencia Comercial Infotec-Unión Europea, por el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec).
Asimismo, se comentó el Premio Nacional de Exportación 2015, por la Fundación del Premio Nacional de Exportación, Apoyos y Servicios al Comercio Exterior, de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), entre otros.
Esta Comisión que preside la Secretaría de Economía de Chiapas, ha trabajado en diferentes proyectos mediante los cuales se busca incrementar no sólo la comercialización al interior de la República, sino también las exportaciones de productos mexicanos al empatar la demanda internacional con la oferta nacional.

Recortes
Todavía en nuestros paìs hay que piensa que hay que hacer diferencias en las preferencias sexuales, en el viejo continente piensan lo contrario, allá castigan hasta la más leve firma de discriminación, hasta por no hacer un pastel para  para matrimonios homoparentales. Chequen la nota:
Una pastelería de la provincia británica de Irlanda del Norte fue condenada este martes por discriminación en un caso pionero por negarse a hacer una tarta defendiendo el matrimonio homosexual, esgrimiendo sus creencias cristianas.
La pastelería Ashers, que toma su nombre de una figura del Antiguo Testamento, se negó a hacer la tarta en la que el cliente quería que aparecieran Beto y Enrique, los dos populares compañeros de la serie infantil estadounidense "Sesame Street", ("Plaza Sésamo" o "Barrio Sésamo", según el país).
El cliente quería el pastel para un acto del día internacional contra la homofobia.
"Los acusados discriminaron ilegalmente al demandante sobre la base de la discriminación sexual", dijo la juez Isobel Brownlie en una audiencia en Belfast.
"Hubo una discriminación directa para la que no existe justificación", añadió.
Irlanda del Norte es la única región británica donde el matrimonio homosexual no es legal. Los habitantes de la provincia, tanto protestantes como católicos, siguen siendo muy creyentes.
El veredicto llega poco antes de que la vecina Irlanda celebre un referéndum sobre el matrimonio homosexual.
El caso resuelto este martes llevó a algunos políticos a demandar que se incluya una "cláusula de conciencia" en las leyes norirlandesas contra la discriminación.

Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx