lunes, 4 de mayo de 2015

Infraestructura pilar del desarrollo

En Síntesis…
Infraestructura pilar del desarrollo
Vinicio Portela Hernández
Una característica esencial del gobierno de Manuel Velasco es el esfuerzo que su administración ha hecho en el tema de infraestructura, ya que se han realizado valiosas inversiones en el desarrollo urbano en las principales ciudades de la entidad, así como caminos y carreteras, hospitales, infraestructura deportiva y por supuesto el aeropuerto de Palenque, entre muchas otras obras programadas para el sexenio.
No es poca cosa que además de los trabajos en proceso, no sólo en la capital del estado sino en varias regiones, este año el gobierno estatal seguirá trabajando en el resto de los municipios para darle a la población chiapaneca una mejor calidad de vida con el cumplimiento de estas demandas básicas que desde hace mucho tiempo no se habían atendido.
Los trabajos, no sólo en la capital del estado sino en varias regiones, hablan de esa visión de crecimiento que Manuel Velasco tiene para Chiapas, por ello este año el gobierno estatal seguirá trabajando en el resto de los municipios para darle a la población chiapaneca una mejor calidad de vida con el cumplimiento de estas demandas básicas que desde hace mucho tiempo no se habían atendido
En esta construcción del nuevo Chiapas, los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles participan en el 80 por ciento de las licitaciones para obra pública y son los encargados del 70 por ciento de las obras de la iniciativa privada que se construyen en la entidad.
Así las cosas con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C., quienes inauguraron sus nuevas instalaciones en el municipio de Comitán de Domínguez, donde se destacó el trabajo coordinado y cercano entre gobierno, colegios y sectores agremiados, para diseñar e implementar programas que permitan detonar el crecimiento, desarrollo y modernización de la entidad.
Este evento, lo atestiguó el gobernador Manuel Velasco Coello, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Némer Álvarez.
El histórico programa de infraestructura que impulsa Manuel Velasco viene a combatir en gran medida el rezago de algunos municipios que nunca se habían tomado en cuenta en la dotación de servicios básicos como son la instalación y rehabilitación de tuberías de agua potable y drenaje sanitario, entre otros.
La nueva etapa que vive Chiapas con esta administración tiene grandes metas, metas que se basan en la planeación y no en la improvisación, y que están pensadas para que lleguen a todas las regiones y a todos los municipios, sin distingo de ningún tipo, y que finalmente servirán para impulsar el desarrollo de la economía y por lo tanto el beneficio de las familias chiapanecas.
Chiapas hoy está haciendo historia, porque es el estado del país que más ha crecido en el sector de la construcción, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI.
Con escuelas, hospitales, viviendas, carreteras, caminos, vialidades y puentes; agua potable y saneamiento, Manuel Velasco está convencido que la infraestructura es el pilar del desarrollo de Chiapas por ello seguirá transformando pueblos y ciudades y con ello mejorando la vida de las comunidades.
El nuevo Chiapas se construye con la gente, para la gente y cerca de la gente, por eso se sigue sumando esfuerzos entre los órdenes de gobierno y con los gremios de profesionales, para que cada obra que se construya en Chiapas, esté muy bien realizada, cumpla al cien por ciento con las normas ambientales y genere empleo y mayores ingresos a nuestras familias.
Vivimos el momento de construir el patrimonio social de los chiapanecos, que nos hará escribir una nueva historia para nuestro estado, como bien ha dicho el gobernador Manuel Velasco.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez
Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario