lunes, 11 de mayo de 2015

Formal prisión contra tres por delitos contra la salud

PGR 
Formal prisión contra tres por delitos contra la salud
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chiapas, obtuvo auto de formal prisión contra tres personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos Contra la Salud.
El agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Mesa Única Investigadora de la PGR con sede en el municipio de Pichucalco, Chiapas, integró tres averiguaciones previas, aportando los elementos de prueba a la autoridad judicial, por lo que se les dictó la formal prisión.
De acuerdo a las causas penales, las tres detenciones se realizaron por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), durante el mes de enero y febrero.
El primer aseguramiento se realizó en la carretera federal Pichucalco-Tapilula a la altura del Ejido Álvaro Obregón del municipio de Solosuchiapa, Chiapas, donde se detuvo a un hombre a orillas de la carretera, quien traía consigo una mochila y un costal que contenían 26 kilos 411 gramos de marihuana.
El Juez Séptimo de Distrito del Estado en Turno, dictó el auto de formal prisión por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L., más conocido como marihuana y posesión con fines de comercio (venta).
En otra acción en el municipio de Pichucalco, Chiapas, detuvieron a una persona del sexo masculino, a las afueras de la terminal de autobuses "La Sultana", ubicada en boulevard Belisario Domínguez, en la Calle General César Lara, que llevaba una bolsa de plástico que contenía dos kilos 906 gramos de marihuana.
El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, dictó auto de formal prisión por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta.
Finalmente, en el tramo carretero Pueblo Nuevo Solistahuacán - Rayón, a la altura del mirador de la Colonia Pinabeto, del municipio de Rayón, Chiapas, localizaron un vehículo marca Nissan, con placas de circulación del estado de Chiapas.
En la revisión de la unidad, se encontró en el asiento del copiloto 20 paquetes que eran guardados en un costal de rafia, que contenía 20 kilos 231 gramos de marihuana. El Juzgado Primero de Distrito con residencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dictó el auto de formal prisión por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.
En su momento, los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien llevó a cabo las investigaciones oportunas, ejercitó acción penal y obtuvo de los juzgados correspondientes los autos de formal prisión.

Los tres indiciados están internados en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados Número 14 "El Amate", con residencia en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario