lunes, 28 de mayo de 2012

Nadie para al delincuente Marco Antonio Gómez Pérez


En Síntesis…
Nadie para al delincuente
Marco Antonio Gómez Pérez

Vinicio Portela Hernández
Hace más de un año, desde este mismo espacio, denuncié públicamente la carrera delincuencial de Marco Antonio Gómez Pérez, un tipo nefasto que se escuda de tras de la imagen de líder campesino para robar y despojar a los que menos tienen.
En Febrero de 2011, di “pelos y señales” de los abusos de poder de Gómez Pérez y su Organización Campesina San Andrés (ORCASA), con la cual se puede dar lujos de magnate, sin que la autoridad meta las manos.
Marco Antonio Gómez Pérez, es un probado delincuente, que incita a la invasión de terrenos para luego venderlos a campesinos o personas de bajos recursos, por cantidades que oscilan entre los cinco hasta los 80 mil pesos, así mismo, a los embaucados los mete en cooperativas supuestamente para que reciban apoyos gubernamentales y los hace dar cooperaciones mensuales de hasta 500 pesos.
Sí alguna persona no “se pone” con la “cooperacha” don Marquitos les quita el terreno y se los vende a otros, claro esta, sin que un papel demuestre que esos terrenos y transacciones son legales.
Como buen “mafioso” Marco Antonio Gómez Pérez cuanta con un grupo de choque, denominados “Los Chentes”, los cuales no tienen ningún tipo de escrúpulos para intimidar a las personas que no pagan, al igual que incitar y promueve la invasión de predios privados.
A más de 16 meses de exponer el “modus operandi” de este delincuente, Marco Antonio Gómez Pérez sigue haciendo de las suyas. La más reciente muestra se encuentra en el predio irregular de San Andrés del Municipio de Berriozabal, donde ahora se encuentra este “cacique” y tiene atemorizadas a más de 800 familias, que tienen que pagar derecho de piso de 100 pesos, con la advertencia de no hacerlo que quitarán el lote que les corresponde.
Pero las personas ya no aguantan más abusos y se están buscando organizarse, pero Gómez Pérez ahora busca el apoyo de otras organizaciones como el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) para que invada casi 250 hectáreas más y busca que se enfrenten estos grupos antagónicos.
La perversidad del líder de ORCASA llega a planos enfermizos y en plena temporada electoral, a este delincuente no le va a “tiemblar la mano” para prenderle fuego a la sociedad de Berriozabal, que de no pararlo podría llegar a planos de desgracia.
Y en las manos del Ministerio Público está ponerle un alto a este delincuente, ya que “Marco Antonio” tiene más de siete Averiguaciones Previas en su contra en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozabal, Chiapa de Corzo, Palenque y Ocosingo, todas por el delito de despojo y hay otras hasta por homicidio.
A pesar de que tiene una cumulación de procesos instruidos en su contra, el Representante Social del Estado, no a querido poner a disposición del Juez competente las pruebas para girar las ordenes de aprehensión correspondientes.
Pero al parecer, su padrino político tiene mucho poder, el aspirante al Senado por el Partido de la Revolución Democrática, Fernel Gálvez Robledo, a quien se le adjudica el tráfico de influencias con los Ministerios Públicos para de que hagan de la “vista gorda” y no consignar a “ahijado”.
Según los afectados, el mismo Marco Antonio Gómez Pérez, le urge invadir más terrenos de San Andrés, Berriozabal, ya que con ello estaría comprando la fidelidad de Fernel Gálvez, con la entrada de recursos para su campaña, todo con la promesa de llegar a ganar buscaría regular las tierras que ocupan irregularmente.
Espero que no pase una desgracia en San Andrés, pero los ánimos de los habitantes se calientan más, ya no aguantan la prepotencia de Gómez Pérez, que les “exprime” hasta el último centavo que tienen, mientras que viven en condiciones deplorables de pobreza y miedo.
Ahora, ¿quién será la o el Ministerio Público que le aplicará la ley a ORCASA, a “Los Chentes” y principalmente a Marco Antonio Gómez Pérez?, antes de que corra sangre en Berriozabal. Quién será el valiente.

Recortes
“Yo, Juan Sabines, le voy al pueblo de Chiapas, que todos participen libremente, no hay ninguna preferencia del gobernador, es que haya una competencia limpia, de propuestas, de ideas y no de descalificaciones, que este primero de julio todos salgan a votar y que el ganador sea Chiapas, es un deber y un derecho de todos”, fragmento de la declaración del Gobernador Juan Sabines Guerrero, luego de la reunión privada que sostuvo con los cuatro aspirantes a la gubernatura en Palacio de Gobierno...// Hoy inician las campañas, mañana los comentarios.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela