miércoles, 31 de julio de 2013

Histórica inversión para Pichucalco MVC

En Síntesis…
Histórica inversión para Pichucalco: MVC
Vinicio Portela Hernández
El amplio reconocimiento que le hizo al gobernador Manuel Velasco Coello el político panista Juan José Rodríguez Prats, durante la gira de trabajo que realizó el mandatario en Pichucalco, puede entenderse como un indicativo de que en Chiapas las cosas se están haciendo bien a pesar de las vicisitudes que enfrentamos, sobre todo en lo económico por las circunstancias por todos conocidas.
Me queda claro que Velasco Coello gobierna para todos, sin distingo de colores partidistas, sin sellos ideológicos y sin banderas de ningún tipo. Lo alienta el trabajo y los compromisos asumidos desde que inició su exitosa incursión en el servicio público hace casi trece años.
Pero lo más relevante es que el pueblo chiapaneco, y particularmente el de Pichucalco y de todos los municipios de la zona norte, han tenido respuestas puntuales a sus demandas.
La cercanía con el pueblo con que el joven mandatario se ha conducido, le ha dado excelentes resultados, tal y como se constata con el recibimiento que los habitantes de Pichucalco le dieron recientemente. Máxime, si Velasco Coello anunció una serie de obras relacionadas directamente con el bienestar y el desarrollo de este importante municipio norteño.
Ahí, el Jefe del Ejecutivo estatal anunció obras sin precedentes, cuya exigencia data de hace muchos años y que en conjunto requerirán de una inversión superior a los 200 millones de pesos.  Dio el banderazo de inicio para la construcción de colectores y subcolectores, así como de emisores para el alcantarillado sanitario, que beneficiará a más de 15 mil habitantes de al menos nueve localidades. De manera complementaria, también se creará una estructura para transformar contaminantes, sobre todo agua, a través de un Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, con tecnología y equipo moderno; también se construirá un relleno sanitario, con el que se pretende reducir la contaminación, a la vez que de manera integral posibilitará que la zona, sobre todo urbana,  ya no padezca afectaciones derivadas por las lluvias.
El pueblo de Pichucalco recibió a su joven gobernante en un ambiente de fiesta, ya que se celebra en el municipio los festejos en honor a Santo Domingo de Guzmán, que incluye diversas actividades.
Al inaugurar este evento, el gobernador anunció que en breve se iniciará la rehabilitación del tramo carretero que une a Pichucalco con los municipios de Juárez y Reforma, obra que permitirá mejor fluidez en la comunicación terrestre, además que potencializará la producción y la comercialización de los productos, objetivo que será posible alcanzar gracias a los apoyos brindados, como la entrega de 125 sementales con registro, para mejorar el hato ganadero de la zona.
En el rubro educativo, la noticia que lleno de alegría a los presentes, es la que se relaciona con la oferta de la UNACH para impartir la carrera de Medicina Veterinaria, y para tales efectos se construirá un edificio propio con lo que se fortalecerá el Campus Vll de la Máxima casa de Estudios. 
Acompañado de las autoridades municipales, de miembros de su gabinete, del rector de la UNACH y de invitados especiales, Manuel Velasco Coello recorrió las céntricas calles de Pichucalco, dialogó con la gente, saludó a los presentes y se dijo convencido de que solo trabajando en unidad y en coordinación con todos los órdenes de gobierno, será posible fincar las bases del desarrollo.
Mientras, seguramente en su memoria quedaron grabadas las palabras que le expresó el representante de la sociedad civil José Cervantes Rueda de León: “Gracias señor Gobernador, porque al igual que su respetable abuelo, Manuel Velasco Suárez, usted también le apuesta al desarrollo de Pichucalco”. 

Riqueza ambiental
“Hoy sabemos que en nuestro estado habitan 11 mil 223 especies, lo que nos compromete aún más a trabajar todos los días para que esta riqueza naturales perdure en las nuevas generaciones”, señaló el Gobernador Velasco durante la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno del Estado de Chiapas y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).
En el acto protocolario se presentó uno de los primeros resultados de la colaboración con la institución que coordina el Dr. José Sarukhán Kermez: el libro La Biodiversidad en Chiapas: Estudio de Estado, en cuya investigación y redacción participaron 201 autores y 48 instituciones.
Este documento, que revela entre otros el dato manejado por el Gobernador Velasco, será el fundamento de la Estrategia Estatal para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad de Chiapas, integrada por siete ejes, 20 líneas de acción y más de 100 acciones, proyectadas hacia 2030.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Blog: vinicioportela.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario