domingo, 21 de julio de 2013

Resultados concretos

En Síntesis…
Resultados concretos
Vinicio Portela Hernández
Un buen gobierno se mide en trabajo y resultados. A siete meses de gestión, el Gobernador Manuel Velasco Coello está recibiendo por todas las acciones ya realizadas, el reconocimiento popular y de destacadas instituciones académicas, como las recientes distinciones Venera Benito Juárez García, en grado de toga y birrete, así como la Medalla José Vasconcelos Calderón, que le fueron otorgadas por la Universidad del Distrito Federal (UDF).
Los chiapanecos no nos equivocamos al elegir a Manuel Velasco para encabezar este sexenio, pues todo el esfuerzo que ha realizado para transformar a Chiapas en lo que va de su primer año es comparable solamente con una obra de titanes, pues en pocos meses ha empezado a logrado atraer modernidad, nuevas industrias, vías rápidas de comunicación y sobre todo, generar empleos, que son la base y sustento de la tranquilidad familiar.
Manuel Velasco Coello llegó a la gubernatura por voluntad popular con más de un 70% de los electores. Y por la suma de resultados que ha estado entregando cada día, la confianza ciudadana lo sigue apoyando con más de un 62% de aprobación, en datos comprobados por Consulta Mitofsky.
No es de extrañar. Predicando con el ejemplo redujo a la mitad su sueldo y el de los funcionarios de primer. Siguió con un decreto de austeridad y racionalización de los recursos públicos, para corregir las finanzas públicas y que cada peso sea utilizado con eficacia, en tiempo y forma, en obras con beneficios sociales.
Sin dilación, el Gobernador Manuel Velasco ha puesto manos a la obra para conseguir los recursos que Chiapas necesita para el despegue que está comenzando. Concentró todos los recursos estatales, los 89 programas sociales, aunándolos con los 8 mil millones de pesos de inversión para el Plan Estatal de Infraestructura 2013, que supondrán un gran número de empleos temporales, reforzado sus acciones con el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, y con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de los recursos que se invierten en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que en Chiapas está dirigida a 55 municipios; las inversiones Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, con la autopista Tuxtla—Villaflores-Pijijiapan y otras obras, que constituyen buena parte de las acciones programadas para modernizar la región sur-sureste.
A la vez que Manuel Velasco Coello gestionaba eficazmente la llegada de recursos públicos, lo que sin duda es el trabajo más importante para un gobernador, cerraba inversiones presentes y compromisos a futuro con la iniciativa privada nacional e internacional. De ahí surgen los 500 millones de inversión en cinco años acordados, con el proyecto del Parque Acuícola Malpaso, contando con capital privado suizo.
Manuel Velasco está ofreciendo a las familias chiapanecas buen trabajo, resultados concretos. De ahí la buena calificación que obtiene entre ciudadanía e instituciones y los prestigiosos reconocimientos.
Se debe a un gobierno cercano a su gente, que sabe escuchar a su gente, un gobierno comprometido con la transparencia, con el medio ambiente, el empleo y la paz y seguridad de la ciudadanía. Reconocido también por destacadas revistas de amplia circulación nacional muy leídas por el pueblo y por la prestigiosa revista “Líderes”, que en una edición especial sitúa a Manuel Velasco como uno de los más destacados líderes mexicanos haciendo notar “que representa a la nueva generación de mexicanos que el país necesita”.
Me quedo con esta reflexión que hizo el Gobernador Manuel Velasco al recibir el reconocimiento de la UDF -Chiapas se sitúa en la senda reformadora que recorre la transformación de México-, impulsada por el presidente Peña Nieto, e inspirada por los ideales de Benito Juárez y José Vasconcelos, quien siempre insistía en “educación, educación y más educación”, como la verdadera revolución cultural de las conciencias, que en paz y todos unidos está haciendo de Chiapas avanzar en su calidad de vida y palanca del cambio en México.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario