domingo, 4 de agosto de 2013

Caen dos por venta de mota en Tapachula

EN TAPACHULA
Caen dos por venta de “mota”
Vinicio Portela Hernández
Tras la cumplimentación de una orden de carteo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Delegación Chiapas de la Procuraduría General de la República detuvieron a dos personas por su probable responsabilidad en el delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta, en el municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez.
Derivado de una denuncia anónima, la autoridad federal se constituyó en el domicilio ubicado en la calle Artículo 123, esquina Pipila, atrás de la calle San Judas Tadeo de la Colonia Emiliano Zapata en la población de Puerto Madero.
En dicho domicilio particular los efectivos de la PFM lograron el aseguramiento de 22 envoltorios de papel periódico, conocidos comúnmente como “carrujos”, que contienen hierba verde con características propias de la marihuana con peso en bruto de más de 211 gramos.
Asimismo, encontraron tres paquetes confeccionados en cinta “masking tape” que contiene la misma hierba antes descrita, con un peso aproximado de tres kilogramo en total y la cantidad de 550 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Por lo anterior los agentes aprehensores detuvieron a dos personas, una mujer y un varón, quienes al momento del cumplimiento de la orden de cateo eran los únicos que se encontraban en el lugar de los hechos.

El enervante, el efectivo y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Subdelegación de Procedimientos Penales “B”, con sede en la ciudad de Tapachula, y quien iniciará las primeras investigaciones para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario