martes, 30 de julio de 2013

PFM asegura 50 paquetes de marihuana

EN CIUDAD HIDALGO
PFM asegura 50 paquetes de marihuana
Vinicio Portela Hernández
Como parte de las acciones encaminadas al operativo permanente “Colonia Segura” personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la Delegación Chiapas de la Procuraduría General de la República, aseguraró 50 paquetes de marihuana en el municipio de Suchiate.
La autoridad federal implementó dicha acción en base a las estrategias de inteligencia que permiten la inhibición y prevención de los delitos.
Los efectivos de la PFM realizaron el operativo “Colonia Segura” en Ciudad Hidalgo donde se constituyeron en diferentes puntos y así realizar una vigilancia discreta.
Al llegar a la intercepción de la 3ra calle poniente y 5ta avenida norte, cercanas a la línea fronteriza del Río Suchiate, los efectivos de la Policía Federal Ministerial se percataron de la presencia de dos personas, del sexo masculino,  quienes al ser descubiertos emprendieron la huida a pié dejando en el suelo tres costales.
La autoridad no pudo dar alcance a los sospechosos pero resguardó en el lugar los objetos abandonados percatándose que contenían 50 paquetes confeccionados con cinta color canela y en su interior hierba verde con características propias de marihuana.
Luego de realizar una búsqueda intensiva de los presuntos traficantes, la autoridad federal procedió inmediatamente al aseguramiento del enervante y lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” ubicada en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez.  
En presencia del Representante Social realizaron un pesaje rápido que determinó que la droga tenía un peso aproximado de 48 kilogramos, equivalente a más de 25 mil dosis de cannabis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario