lunes, 31 de agosto de 2015

Feria de Turismo logra objetivos

En Síntesis…
Feria de Turismo, logra objetivos: MVC
Vinicio Portela Hernández
El gobernador Manuel Velasco Coello hizo un balance de los resultados obtenidos en la Feria de Turismo de Aventura México 2015 (ATMEX), evento que se realiza por cuarta ocasión, siendo la segunda vez consecutiva que se organiza en nuestro estado.
De acuerdo a lo dado a conocer por el Jefe del Ejecutivo estatal. Se superaron las expectativas en un 47% en relación a la similar del año pasado.
Efectuada en el municipio de Palenque, esta Feria registró mil 129 visitantes especializados y expositores  provenientes de varios países, así como de 28 estados de la república, quienes lograron concretar tres mil 600 citas de negocios relacionados con el llamado turismo de aventura o ecoturismo. Además, la derrama económica que obtuvo Chiapas asciende a más de 20 millones de pesos. 
Velasco Coello dijo que de esta forma, Chiapas consolida su liderazgo nacional en materia de oferta de ecoturismo, además de que se mantiene a la vanguardia en el diseño de políticas públicas destinadas al cuidado del medio ambiente.
Al destacar que con este tipo de promociones, se fortalece la economía social y la capacidad de miles de familias que se dedican al aprovechamiento de sitios y lugares de interés para el turismo local, nacional e internacional.

Campo
Parte de la lucha contra la pobreza y consecuentemente, contra el hambre, es el abasto de alimentos; esa, según el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, es meta alcanzada mediante la plena garantía de producción de maíz blanco en Chiapas. 
Es decir, es un hecho que éste año, se cumplirá con una cosecha de 850 mil toneladas de ese grano. De éstas, 600 mil son para el autoconsumo y 250 mil para el mercado nacional. 
Vale decir que esos, son resultados de las estrategias de producción que el gobernador Manuel Velasco Coello ha puesto en marcha y que obedecen a un plan estricto de producción, basado en apoyos ordinarios y extraordinarios y, por supuesto, políticas adecuadas y debidamente planeadas.

Planeación
El modelo de desarrollo que el gobierno de Manuel Velasco Coello está implementando en Chiapas, es el adecuado, según la diputada Mirna Camacho Pedrero, quien hizo un análisis certero de los logros que hasta ahora, se han alcanzado en materia comercial y económica. 
La legisladora panista, considera que la zona económica especial anunciada por el presidente Peña Nieto, tiene bases sólidas para convertirse en el detonante para el desarrollo, en virtud de las políticas implementadas por la administración de Velasco, cuyos resultados, desglosa ampliamente en una entrevista a un diario local. El análisis de la diputada del PAN, es certero, lo que sugiere que en efecto, en materia económica y comercial, hay planeación seria y responsable.

Capacitación
Con el fin de beneficiar a mujeres jefas de familia de los municipios con más bajo índice de desarrollo humano de la entidad, el Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas -Icatech- iniciaron la tercera edición del programa especial de capacitación denominado "Comunidad Diferente".
Con este programa el gobierno de Manuel Velasco Coello ha beneficiado a mujeres de los municipios indígenas catalogados como los de mayor marginación a nivel nacional como son Chanal y Santiago el Pinar, entre otros.
Dentro de sus beneficios esta capacitar a las jefas de familia para producir alimentos y contribuir así a la Cruzada Nacional sin Hambre que impulsan el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco Suárez.
Este programa de capacitación y producción de alimentos dirigido a mujeres campesinas, ha sido posible gracias a las gestiones que la Presidenta del DIF Chiapas Leticia Coello de Velasco ha realizado exitosamente ante el DIF Nacional que preside la señora Angelica Rivera de Peña.
De esta manera, Velasco Coello atiende las necesidades de las mujeres de escasos recursos, proporcionándoles capacitación para un mejor desarrollo personal y para adiestrarlas en tareas productivas.
De igual manera se demuestra con hechos el interés de la Presidenta del DIF Chiapas, la señora Leticia Coello de Velasco, por apoyar a las mujeres que habitan en los municipios considerados con mayor marginación a las que se les dan herramientas para salir de su pobreza.

Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario