martes, 4 de agosto de 2015

Valor ambiental

En Síntesis…
Valor ambiental
Vinicio Portela Hernández
Chiapas cuenta con 23 áreas naturales protegidas federales y 25 estatales, además de que ocupa una superficie con 70 por ciento de vocación forestal que debe ser preservada para evitar su deterioro.
Por ello, el gobernador Manuel Velasco Coello, ha implementado estrategias para frenar asentamientos irregulares, el avance de la mancha urbana, extracción y comercio ilegal de especies de flora y fauna, incendios forestales y tala inmoderada, entre otras.
Además ha establecido políticas, programas y acciones de respeto a la naturaleza, por lo que no se baja la guardia para sancionar con apego a la ley a quienes atentan contra los bosques y selvas.
Sobresale además que el Gobierno del Estado de Chiapas produce 900 mil plantas en diversas zonas de los 12 municipios que integran la Reserva de la Biósfera La Sepultura, con la finalidad de abonar a su conservación y reforestación.
En ese sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello informó recientemente que a través de la instalación de viveros, actualmente se producen más de 18 millones de plantas en toda la entidad.
Esto se ha logrado mediante un trabajo conjunto y comprometido con el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los ayuntamientos, incorporando a los habitantes para la recuperación ecológica en distintas reservas de Chiapas.
Velasco Coello, un gobernador ambientalista y protector de la naturaleza, refrendó el compromiso de la actual administración de mover a las instituciones y programas, así como sensibilizar a las autoridades y a la sociedad en general para impulsar una política ambiental con visión a corto, mediano y largo plazo.
Los recursos naturales, remarcó el mandatario estatal, no sólo son nuestros, pertenecen también a las futuras generaciones, razón por la cual se debe enfrentar el desafío de generar conciencia ambiental.
Agregó que para ello actualmente se impulsa un plan integral basado tres puntos principales: educación ambiental con responsabilidad; trabajo permanente para la recuperación de espacios naturales; y coordinación de esfuerzos entre las autoridades.

Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario