martes, 4 de agosto de 2015

Marcharán por el matrimonio igualitario

Marcharán por el matrimonio igualitario
Vinicio Portela Hernández
Organizaciones de la sociedad civil y activistas de los derechos de la comunidad de LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual), invitan a la marcha a favor del “Matrimonio Igualitario" para que los Diputados reformen la legislación civil.
La concentración se llevará acabo a las 10:00 de la mañana en frente del Palacio de Gobierno para partir hacia el Congreso del Estado donde darán un pronunciamiento.
Cabe recordar que el Poder Judicial de la Federación ya ha vertido diversas jurisprudencias a favor de la unión civil de dos personas del mismo sexo, entre las cuales destacan la de la Primera Sala, en el Amparo en Revisión 152/2013, del 23 de abril de 2014, el cual señala que “la ley de cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad de aquél (el matrimonio) es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre hombre y mujer, es inconstitucional.
Sin embargo los Congresistas han tomado como letra muerta este estudio judicial y hasta el momento no se ha reformado el Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles del estado de Chiapas para que se les permitan los matrimonios entre las personas de la comunidad LGBTI.
Además se han presentado dos estudios de reforma, uno por parte de Diego Cadenas Gordillo y otro por parte de la Diputada del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Soriano, ambos documentos han sido “congelados” y olvidados por los Diputados locales.

Para los manifestantes, lo importante es que se legisle lo más pronto posible para que las parejas y las familias homoparentales y lesboparentales no estén en estado de indefensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario