martes, 4 de agosto de 2015

Alcalde de Ocosingo es denunciado por Fraude

Alcalde de Ocosingo es denunciado por Fraude
Vinicio Portela Hernández
Por el incumplimiento de pago de una obra una constructora demandó ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado al Presidente Municipal de Ocosingo, Octavio Elias Albores Cruz por su probable comisión en el delito de fraude.
Dentro del expediente 0135-101-1301-2015 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Marco Albores Tapia, administrador único de la empresa “Ingeniería Civil y Desarrollos Electrónicos S. A. de C. V.” señaló que el 11 de Junio de 2014 firmó un convenio que amparaba la construcción del sistema de alcantarillado sanitario con un costo de dos millones 163 mil 939 pesos en la comunidad Los Limares.
Este documento fue signado entre Albores Tapia y Octavio Albores Cruz, Alcalde de Ocosingo; a demás del Síndico Mariano Díaz Arcos, el Regidor Pedro Antonio López Cruz, el Tesorero Vicente Gallegos Hernández y el Director de Obras Públicas Municipales, Antonio Gómez Martínez.
El constructor terminó la obra y la presentó ante las autoridades municipales y comunitarias el pasado 26 de noviembre de 2014, pero el Presidente Municipal no ha realizado ningún pago desde esa fecha, por lo que señaló que “lo peor del caso es que ya está por concluir su periodo constitucional, sin que se me haya cubierto el adeudo en su totalidad”.
Por lo anterior el Administrador de Ingeniería Civil y Desarrollos Electrónicos S. A. de C. V.” siente un temor fundado de que no se finiquite el adeudo a su empresa por parte del actual Ayuntamiento de Ocosingo y que termine su administración y no poder reclamar el pago, añadió que él creyó en la palabra de Octavio Albores, actuando de buena fe.

Aún cuando Marco Albores Tapia presentó su querella ante la PGJE, no descarta ir a otras instancias como la Auditoría Superior del Congreso del Estado o con la Contraloría de la Función Pública a fin de que sea escuchada su demanda y el Presidente Municipal de Ocosingo le pague por la obra de alcantarillado sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario