jueves, 13 de agosto de 2015

Entregan becas para jóvenes

En Síntesis…
Entregan becas para jóvenes 
Vinicio Portela Hernández
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, realizó la entrega de mil 43 becas para apoyar con el 50 por ciento de descuento en los pagos de inscripción y colegiatura a jóvenes que inician su carrera universitaria.
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el mandatario anunció un programa sin precedente en la historia de Chiapas mediante el cual se construirán 450 viviendas para apoyar a jóvenes que anhelan contar con un patrimonio propio.
“Para mi gobierno la juventud es un tema prioritario, por ello, se trabaja en temas de relevancia para este sector de la población, como la salud, el deporte, la participación política y comunitaria, igualdad de oportunidades laborales, la construcción de una ciudadanía cívica y de acceso a las nuevas tecnologías para romper la brecha digital”, afirmó.
Este anuncio lo refrendó ante estudiantes de diferentes regiones del estado, quienes se han destacado en áreas deportivas, arte y cultura.
“Estamos convencidos de que la juventud no solo representa el presente y el futuro del estado, sino que es el motor de Chiapas y de México. El compromiso que tenemos con la juventud lo refrendamos todos los días. Les expreso una vez más el compromiso de mi gobierno de tener más políticas que impulsen el desarrollo de las y los jóvenes de nuestro estado”, destacó.
Manuel Velasco Coello señaló que su gobierno privilegia la participación de las y los jóvenes, a fin de que estén en condiciones de contribuir al progreso del estado mediante el desarrollo de sus habilidades, conocimientos y capacidad innovadora.
Con esto, el mandatario estatal refrendó que en su gobierno tienen un amigo y aliado para que los sueños y metas que se planteen se conviertan en una realidad.
En su intervención, el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, resaltó el compromiso del Gobierno de Chiapas para seguir brindando más y mejores oportunidades a las y los jóvenes.

Deuda con indígenas
La mejor manera de celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, es trabajar por ellos y al lado de ellos. 
Fortalecer los programas de desarrollo social que se han implementado y que requieren de nuevas ideas y compromisos, es parte del trabajo permanente que el gobernador Manuel Velasco Coello, viene realizando en favor de las comunidades indígenas, donde persisten rezagos ancestrales, pese al esfuerzo que la presente administración lleva a cabo para combatir la pobreza y la marginación. 
Es, como lo ha admitido el mandatario, una deuda que se paga día a día, con trabajo a favor de los indígenas y por la que hace falta mucho por hacer.

Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario