viernes, 14 de agosto de 2015

Consigna a dos por presunto tráfico de extranjeros

Andaban en una camioneta de Telmex
Consigna a dos por presunto tráfico de extranjeros
La Procuraduría General de la República (PGR), consignó a dos hombres por el delito de Violación a la Ley de Migración, en su modalidad de transporte por territorio nacional de extranjeros, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro.
De acuerdo al expediente, que inició la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chiapas, elementos de la Policía Federal, realizaron un operativo en el kilómetro 134+000, del camino nacional Tapanatepec, Oaxaca--Tuxtla Gutiérrez.
En el lugar se localizó una camioneta tipo Pick up, con logotipos de TELMEX, con placas de circulación del estado de Chiapas, la cual se encontraba estacionada a orilla del camino con dirección a Ocozocoautla.
Durante la revisión, oficiales de la PF encontraron a 20 personas de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y hondureña, entre ellos cuatro menores de edad, que viajaban ocultas en la parte trasera del vehículo, sin la documentación migratoria correspondiente.
Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integró la indagatoria, la cual consignó ante un Juez Primero de Distrito, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los indiciados quedaron recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados No. 14 El Amate, en Cintalapa de Figueroa, Chapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario