jueves, 3 de septiembre de 2015

Justo homenaje a labor médica

En Síntesis…
Justo homenaje a labor médica

Vinicio Portela Hernández
A iniciativa de las autoridades de salud federal, la Unidad de Cirugía Experimental del emblemático Hospital Juárez de México llevará el nombre del reconocido neurocirujano José Manuel Velasco Siles, como un justo homenaje a su labor en el campo de la medicina.
José Manuel Velasco Siles, padre del gobernador de Chiapas, es reconocido y admirado por ser pionero de la neurocirugía pediátrica, por ello esta placa con su nombre fortalecerá y alimentará el legado de la ciencia médica del país, además servirá como fuente de inspiración para las futuras generaciones de médicos mexicanos.
El médico chiapaneco buscó poner a México en sintonía con los avances médicos de su tiempo y se esforzó al máximo de sus capacidades para dar lo mejor de sí en el servicio público, además estuvo presente y ayudó durante el desastre del sismo de 1985, en donde su equipo de trabajo sirvió como voluntario en las labores del rescate.
El gobernador Manuel Velasco Coello, asistió a la inauguración de la remodelación de dicha Unidad del nosocomio, y en este emotivo reconocimiento agradeció a nombre propio y de su familia, a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López y al personal médico y directivo del Hospital Juárez de México, por este homenaje a su señor padre.

Todos a la escuela
Para hacer realidad una promesa del gobernador Manuel Velasco Coello, más de ocho mil estudiantes de secundaria recibieron de manos de la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, tabletas electrónicas, como parte del programa Todos a la Escuela.
En la entrega de estos instrumentos electrónicos, Coello de Velasco enfatizó que el principal objetivo es impulsar el aprovechamiento académico de estudiantes que cursan el último nivel de educación básica en la entidad y que se adentren en el mundo de la utilización de los desarrollos tecnológicos existentes.
“Las y los estudiantes beneficiados han demostrado interés y entusiasmo por continuar con su formación académica, por ello, el Gobierno del Estado ha diseñado estrategias enfocadas al rubro educativo, con la finalidad de brindarles oportunidades para salir adelante a través del uso de las herramientas tecnológicas que se utilizan hoy en día en todo el mundo y así poder ser más competitivos”, manifestó.
La Presidenta del DIF Chiapas puntualizó que los dispositivos electrónicos portátiles serán de utilidad para que las y los jóvenes cuenten con herramientas que les permitan fortalecer su proceso de aprendizaje, facilitándoles la elaboración de sus diversas tareas y presentaciones escolares.
En este contexto, la estudiante del quinto semestre de secundaria, Melissa Lobatón López, originaria del municipio de Ocozocoautla, expresó: “Estamos agradecidos con el gobernador Manuel Velasco Coello, porque se ha ocupado de nuestra educación. El día que nos entregó los uniformes, nos prometió que nos daría una tablet y hoy está cumpliendo”.
Cabe señalar que el programa Todos a la Escuela del DIF Chiapas busca generar sinergias entre las autoridades estatales y municipales, así como con la sociedad civil, para identificar a niñas, niños y adolescentes que no asisten a la escuela e incorporarlos al sistema educativo, además de que, de acuerdo a las necesidades de cada uno, se les brindan facilidades para continuar o concluir la educación básica.

Campo
Por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario del Campo de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, asistió a una reunión de trabajo con todos los secretarios del ramo de cada entidad federativa, con el nuevo titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa.
En el marco de esta reunión, Calzada Rovirosa, escuchó los diversos planteamientos de cada uno de los titulares de las dependencias encargadas del sector agropecuario, comprometiéndose a dar una respuesta oportuna a cada uno de ellos.
Asimismo destacó que es una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto el dar un mayor respaldo, como compromiso prioritario a la gente que vive en y del campo.
En su participación en dicha reunión, el Secretario del Campo de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, reconoció el impulso que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado al gobierno de Manuel Velasco Coello, para mejorar la productividad y rentabilidad del campo chiapaneco, a través de diversos programas como el de Mejoramiento Genético, Repoblamiento del Hato Ganadero y la Sanidad Animal.
Así también, solicitó al nuevo titular de la, que se dé respuesta a la solicitud que se hizo en su momento para atender el problema de la Roya del Café que ha dejado severas afectaciones a los productores del aromático grano, así como el aplicar más medidas de control sanitario en la movilización del ganado chiapaneco, para contribuir en su mejor comercialización.
Es de esta manera, como el gobierno de Manuel Velasco Coello, reafirma su política agropecuaria para detonar al campo en Chiapas, no solo para mejorar la calidad de vida de los productores sino también generar una mayor derrama económica en beneficio de todos los chiapanecos.
Cabe mencionar que el funcionario federal de SAGARPA, José Calzada Rovirosa y el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, acordaron sostener una reunión en los próximos días para abordar temas prioritarios para el Estado de Chiapas.
Aguilar Bodegas subrayó que en la reunión se recalcó que es interés del Presidente peña Nieto hacer del campo mexicano, “un campo más competitivo y que las familias del sector rural tengan una mejor forma de vida: digna, competitiva, con oportunidades de desarrollo para ellos y para nuestra nación”.

Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario