miércoles, 19 de agosto de 2015

Comandante de la Policía de Bochil recibe moche de Polleros

Continúan denuncias contra la SSPC
Comandante de la Policía de Bochil 
recibe moche de Polleros
Foto: Internet
Vinicio Portela Hernández 
El Comandante de sector en el Muncipio de Bochil, Rodulfo Nájera, es acusado de corrupto y parte de las complicidades con los traficantes de personas extranjeras que no cuentan con sus documentos para internarse legalmente en el país.
En una misiva, ciudadanos denuncian las constantes excesos de prepotencia del Comandante Sagitario, quien constantemente a sido acusado de cometer actos fuera de la ley, entre ellos el cobro de piso a los transportistas de la región, con el pretexto de estar realizando inspecciones de rutina en las carreteras.
Ahora Rodulfo Nájera es señalado por estar confabulado con traficantes de personas, quienes semanalmente le dejan dádivas de aproximadamente 10 mil pesos para que se hagan de la vista gorda y así poder introducir de manera ilegal a extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos.
El Comandante Sagitario personalmente va en búsqueda de los recursos ilícitos al zócalo de la cabecera municipal, donde se encuentra con los presuntos delincuentes que tienen como paso Bochil utilizando tres camiones de los conocidos como “rabones”, ya que su ruta llega hasta las inmediaciones  de la Presa Chicoasén, para luego transportarlos vía acuática y luego trasbordaros en vehículos del transporte público de corto recorrido.
A decir de los denunciantes, estos tratos con el hampa son frecuentes por parte de Rodulfo Nájera quien opera con “madrinas”, nombre que reciben civiles que se hacen pasar por miembros de la policía y hacen trabajos extrajudiciales.

Ante estos hechos que representan delitos del orden penal, los afectados solicitan que las autoridades investiguen estas actividades y deslinden responsabilidades ya que al ser del orden federal y al tratarse de servidores públicos las penalidades son muy altas por ser graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario