jueves, 2 de enero de 2014

Mensaje de unidad

En Síntesis…
Mensaje de unidad
Vinicio Portela Hernández
Primeramente, y con su permiso, quiero agradecer al creador del universo por dejarme terminar un ciclo más de vida nombrado por el calendario como año 2013. Igualmente expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que fueron participes de ese periodo en mi vida que puedo considerarlo como exitoso, proyectos como esta “Síntesis” se ha consolidado en el gusto de los lectores, así como el blog vinicioportela.blogspot.mx donde se rebasaron las 150 mil lecturas de información que es puramente de este tundeteclas, sin olvidar el nacimiento del comentario irreverente de “El Mecatito”, que en pocos meses ya es un referente informativo.
La verdad es que no encuentro palabras suficientes para compensar el apoyo a todos y cada uno de mis planes, Revista Asfalto cumplirá cinco años de trabajar formalmente en el desarrollo de la cultura urbana y un año de estar al aire en La Nueva FM 94.7 de la cual solo he recibido felicitaciones y parabienes, la cual se fortaleció a nivel nacional siendo el único programa de radio que transmitió en vivo el Magno Concierto de “Tradiciones y Nuevas Rolas” realizado por el Conaculta desde la cabecera municipal de Zinacantán, y la página de Facebook cuanta con más de cinco mil 600 “Me Gusta”.
Este 2014 las metas a alcanzar son muchas y variadas, pero al ver el recuento del año pasado puedo asegurar que muchas de estas se van a cumplir a cabalidad gracias a su preferencia.
De nueva cuenta muchas gracias y espero contar con su distinción en este naciente año. Saludos y salud.

Las Margaritas
Un mejor año que en 2013; en el que se fortalezca el respeto, armonía, paz, bienestar, unidad y concordia entre los chiapanecos; fue parte del contenido del mensaje que pronunció el Gobernador Manuel Velasco Coello a familias tojolabales de la comunidad Justo Sierra, en el municipio de Las Margaritas, con quienes compartió la llegada del año nuevo.
En esta convivencia, el Güero Velasco reiteró su deseo de mantenerse siempre cercano a la gente, mística de su gobierno que fortalecerá en este año que comienza, recorriendo las comunidades y municipios de las15 regiones de la entidad, para llevar más obras en beneficio de las familias que más lo necesitan.
La realidad en los pueblos indígenas ha cambiado en los últimos años. A ello han contribuido las y los chiapanecos, reconoció el mandatario por lo que agregó en su mensaje, aún hace falta mucho por hacer para poner fin a los rezagos históricos.
La prioridad de su gobierno, dijo Velasco Coello es el combate a la pobreza, por lo que se seguirán haciendo más obras de infraestructura en los municipios indígenas, a fin de que cada familia tenga acceso a servicios básicos, como: agua potable, electricidad, vivienda digna, escuelas, centros de salud y medicamentos.
Por ello, el jefe del Ejecutivo se comprometió ante los pobladores de Justo Sierra y ante todos los pueblos indígenas y familias de Chiapas a redoblar los esfuerzos para que existan mejores condiciones de desarrollo que posibiliten una vida digna a quienes menos tienen.
En este  mensaje de reflexión, el Gobernador aseguró que hoy más que nunca, existe la voluntad de todos los sectores y de las diferentes voces de Chiapas para posibilitar el pleno reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.
Y este discurso cobra un mayor significado, pues lo hecho durante 2013 en la entidad, ha sentado las bases para el desarrollo y progreso de las familias, por lo que sin triunfalismos, el Güero Velasco fue enfático al decir que hoy se tienen a confianza para lograr el bienestar de las familias si se trabaja unidos, sin perder el paso, con más y mejores acciones, comprometiéndose y redoblando esfuerzos.
En este sentido, las voces de las comunidades indígenas de nuestra casa común hoy son escuchadas por el gobierno de Manuel Velasco, quien ha asumido su compromiso para lograr su desarrollo y a quienes respeta por la diversidad de sus expresiones culturales, que es también una de las grandes fortalezas de Chiapas.
Dichas expresiones, ha dicho el mandatario, con una extensa riqueza que se suma a nuestros recursos naturales, patrimonio de nuestro pueblo, siempre pródigo en generosidad y en sentimientos humanitarios que transmiten confianza, los que nos dan la certeza de que juntos podemos y estamos avanzando en paz y progreso.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández
Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario