jueves, 30 de enero de 2014

CONAPRED admite queja contra Pastor y Edil

ANTE PUBLICIDAD DISCRIMINATORIA
CONAPRED admite queja 
contra Pastor y Edil de Chilón
Vinicio Portela Hernández
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación admitió la queja presentada por organizaciones civiles por presuntos actos de discriminación por parte del Pastor Josué Pérez Pardo y el Presidente Municipal de Chilón, Rafael Guirao Aguilar.
Hace unas semanas, ciudadanos y activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Trans (LGBT) denunciaron vía redes sociales una campaña de odio a través de un espectacular colocado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En dicho anuncio publicitario; firmado por la Iglesia “Jesús Esperanza Segura” y la Fundación Chiapas Verde, encabezadas por Pérez Pardo y Rafael Guirao, respectivamente; hacían referencia que: “la paga del pecado es la muerte” un versículo de la biblia encontrado en Romanos 6:23.
El espectacular señalaba la no legalización de iniciativas de ley que van en contra de los mandamientos de Dios, según el Pastor y el Edil, como el aborto, matrimonios gay, legalización de la marihuana, etcétera.
Lo anterior en clara referencia a la iniciativa presentada por Diego Cadenas Gordillo de “Matrimonio Igualitario” que permitiría que parejas del mismo sexo fueran reconocidas por la ley, misma que fue apoyada por muchas organizaciones de la sociedad civil y que hasta el momento el Congreso del Estado de Chiapas no ha querido incluir en el debate parlamentario.
Esta acción discriminatoria produjo una serie de señalamientos al presidente de la Fundación Chiapas Verde, Rafael Guirao, de estar apoyando, con recursos de dudoso origen, una campaña de discriminación, lo que originó que el Pastor Pérez Pardo saliera al paso, en una conferencia de prensa, y se responsabilizara de la colocación del espectacular.
Sin embargo el religioso no paró su campaña y prometió quitar el logotipo de la Fundación Chiapas y colocó seis espectaculares y además de publicidad en el sistema de transporte público “Conejobus”.
En conferencia de prensa Pérez Pardo aseguró que la comunidad LGBT son “desviados” y pidió que los Diputados deberían legislar con la biblia en la mano, ya que todas las leyes provienen de ella.

Ante esto, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación inició el expediente CONAPRED/DGAQR/60/14/DQ/II/CHIS/Q41 por presuntos actos de discriminación e invitó al Pastor Josué Pérez Pardo a participar en un proceso conciliador y solicitó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inicie las acciones correspondientes contra el Presidente Municipal de Chilón, Rafael Guirao Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario