domingo, 19 de enero de 2014

Asegura PGR 105 kilogramos de cocaína

PGR DELEGACIÓN CHIAPAS
Asegura 105 kilogramos de cocaína 
Vinicio Portela Hernández
La Delegación de la Procuraduría General de la República aseguró 105 kilos de cocaína base en municipio de Villa Comaltitilán que venía oculta en un doble compartimento de una pipa.
Derivado de una denuncia ciudadana elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) iniciaron una investigación vigilancia fija y móvil en el tramo carretero Tapachula – Arriaga a la altura del kilómetro 231.
La autoridad federal logró la identificación del vehículo indicado en la denuncia: marca Volvo, tipo tractor camión color azul con franja en medio de color blanco, modelo 2001, con placas de circulación 221-DN-3, acoplado a un auto tanque color metálico plateado cromado marca Retesa, el cual era conducido por una persona del sexo masculino y otro varón que fungía como su copiloto.
Los agentes de la PFM marcaron el alto al automotor y luego de identificarse plenamente el chofer comentó que transportaba melaza, proveniente de Huixtla con destino a Tuxtepec, Oaxaca.
Al realizar la revisión, en la parte trasera de la pipa se encontraron una alteración de la lámina trasera de la pipa por lo que procedieron a una reconocimiento más minuciosa y vaciaron su contenido.
En el interior se localizó un compartimento oculto de la parte trasera de dicho auto tanque el cual contenía 98 paquetes en forma rectangular, confeccionados con plástico color negro, con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, el cual arrojó un peso bruto aproximado de 105 kilogramos.

Por lo anterior, los Agentes de la Policía Federal Ministerial aseguraron el vehículo y la droga y detuvieron a los dos ocupantes, los cuales fueron pusieron a disposición del Representante Social de la Federación de la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” con sede en Tapachula de Córdova y Ordoñez, quien iniciará las indagatorias correspondientes por la probable comisión de Delito Contra la Salud en la modalidad de transportación y tráfico de cocaína, previsto y sancionado por el artículo 194 del Código Penal Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario