martes, 7 de enero de 2014

El Neto y su lacaya Guadalupe Salazar

En Síntesis…
El Neto y su lacaya Guadalupe Salazar
Vinicio Portela Hernández
Ernesto Gutiérrez Villanueva tal parece que se le aguadó sus intenciones de ser nombrado delegado de la Sagarpa en Chiapas. Andaba con mucha jiribilla y ganoso por regresar a estos terruños donde pudo hacerse inmensamente rico a costa de la pobreza de los productores del campo chiapaneco, cuando se desempeñó como Secretario de Campo en el Gobierno de Juan Sabines Guerrero.
Pero el Neto Gutiérrez ya tenía una carrera larga en la politiquería trácala, desde que fue el incondicional de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, a quien le sirvió (y le ha de servir) de presta-nombre, donde el poder económico alcanzó a nuestro estado y compró varias propiedades entre ellas ranchos que hasta este momento son parte del patrimonio de su ex jefecito.
Pero el autonomabrado Tractor no tiene muchos pelos de estúpido y agarró a una de su “chinta” para que se embarrara y así metió a la pandilla a María Guadalupe Salazar Farías, una practicante activa de la política de la tranza, y que siendo chiapaneca no representaría sospechosa de la compra de dos ranchos en la entidad.
Así que Lupita se involucró en los negocios de Yarrington Ruvalcaba a través de su dedo chiquito, Ernesto Gutiérrez.
Pero todo indica que los negocios inmobiliarios rurales se le están echando a perder a la flamante Subsecretaria para el Desarrollo Integral de la Mujer ya que esas propiedades (que en el papel son suyas pero que en la realidad son del ex gober tamaulipeco) ahora son parte de un pleito civil ya que Guadalupe Salazar se encuentra en proceso de divorcio y su cuasi ex esposo, que ahora llamaré Carlitos, que le quiere quitar la mitad de todos los bienes de la sociedad conyugal que legalmente le corresponden.
Por ello, Lupita ya no sabe ni en donde esconder los ranchitos para que no se la partan, por un lado el patrimonio y por otro la lealtad a Yarrington y al Neto, que por poco ven perdido parte del botín norteño.
Las cosas se ponen de color de hormiga en esa relación turbia de negocios sucios entre Guadalupe Salazar y Ernesto Gutiérrez quienes tienen que dar cuentas claras a su patrón Tomás Yarrington Ruvalcaba, y en una de esas “Carlitos” se queda con un su ranchito del ex mandamás tamaulipeco. Seguiré informando.

Adivinanza
Quién es el personaje de la política aldeana que se pregona como el “Cóndor” y en realidad es “condorito”. La respuesta en la próxima entrega.

Día de los enfermeros
La calidad en la salud, es una premisa del gobierno de Manuel Velasco. Ello se ha demostrado una y otra vez en apenas un año de trabajo sostenido y planeación responsable. De ahí que durante la celebración del Día de las y los enfermeros, el mandatario haya reiterado su intención de mantener el ritmo de trabajo en materia de salud, con miras a fortalecer aquellas áreas donde había vulnerabilidades. El Güero entregó a enfermeros y enfermeras, reconocimientos por su trayectoria y les invitó a seguir construyendo el Chiapas digno que todos queremos.

UNACH
Las instalaciones recién inauguradas en la UNACH, son ejemplo de la calidad en infraestructura escolar, que le ha valido al INIFICH, la certificación del ISO-9001, reconocimiento que el gobernador Manuel Velasco Coello celebró y no por mera propaganda, sino como un acto entrega y compromiso con la educación de los chiapanecos.
El mandatario, hay que decirlo, ha estado sumamente comprometido con el mejoramiento de la educación en Chiapas. A lo largo del estado ha implementado novedosos programas y ha procurado que los estudiantes, tengan espacios cómodos, adecuados pero sobre todo, dignos y de calidad. El premio al esfuerzo, está ahí. Bien por eso.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández
Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario