jueves, 23 de enero de 2014

PGR asegura 35 kilos de coca en Arriaga

Delegación Chiapas
PGR asegura 35 kilos de “coca” en Arriaga
Vinicio Portela Hernández
La Delegación Chiapas de la Procuraduría General de la República asesta otro duro golpe al narcotráfico, asegura en el municipio de Arriaga 35 kilogramos de cocaína base.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), perteneciente a la Subsede de Procedimientos Penales "B" con sede en Tapachula de Córdova y Ordóñoz, implementaron vigilancia fija y móvil sobre la carretera Tapatepec, Oaxaca. Justo en el tramo carretero Arriaga-Tapanatepec, carretera 200, kilómetro 27.
Esta acción fue motivada por el Ministerio Público de la Federación quien recibió una denuncia anónima alertando de la presencia de un vehículo que transportaba droga.
Por ello el personal federal se constituyó en ese tramo carretero, donde ubicó un tracto camión con plataforma, marca Freightliner, color rojo, con placas de circulación 210AJ-3 del estado de Chiapas, el cual contaba con la razón social: Transportes Refrigerados "Metales y Minerales", el cual era conducido por una persona del sexo masculino.
Luego de identificarse plenamente como elementos de la Policía Federal Ministerial, los agentes realizaron una revisión minuciosa al vehículo donde observaron modificaciones en la parte baja del tablero, en la que existía una extensión la cual no es común con las que trae de fábrica.
En la parte interior de la alteración, y detrás del filtro, se localizó un compartimento oculto donde se encontraron varios paquetes rectangulares, confeccionados en cinta canela, conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína, arrojando un peso bruto aproximado de 30 kilogramos.
El tracto camión y la droga, fueron asegurados y el chofer detenido, todos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien continuará con las indagatorias por la probable comisión de Delito Contra la Salud en su modalidad de transporte de cocaína.
Cabe destacar que unos días los elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal de la PGR aseguraron otro cargamento de 105 kilogramos de cocaína transportados en una “pipa”, sobre el tramo carretero Tapachula-Arriaga el cual representa 135 kilos del alcaloide asegurado con lo que se dejaron de vender en el mercado negro más de un millón 620 mil dosis con un precio estimado de casi 195 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario