domingo, 13 de octubre de 2013

Samuel Toledo no roba en la Alcaldía

En Síntesis…
Samuel Toledo no roba en la Alcaldía
Vinicio Portela Hernández
Más de un ciudadano me manifiesta que el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo, es una gran “rata” que utiliza el Ayuntamiento para robar todo lo que sus pequeñas manos pueden.
Apenas hace unos días una locataria me afirmó que lo mejor que puede hacer el Presidente Municipal capitalino es renunciar y dejar en manos de otros la responsabilidad de la ciudad, que por un lado está destruida por mal trechas vialidades y por otra la ceguera del Edil que no ve el desprecio de los tuxtlecos hacia su persona.
Pero en su defensa siempre argumento que Samuel Toledo no tiene la necesidad de robar las arcas del Ayuntamiento, ya que tiene una fortuna que rebasa a las de las familias más pudientes de la metrópoli coneja.
En unos días daré cuenta de las propiedades ostentosas con las que cuenta “Samuelito” y que le permiten vivir como un “Virrey” y que las migajas del presupuesto municipal no son atractivas para sus “negocios”, ya que en las cinco Secretarías de gobierno que ocupó se pudo hacer de muchas “favores” que le dejaron bastantes “quinquirrines”, tanto como para ser un magnate en los inmuebles.
Las pruebas son evidentes y no se pueden ocultar, así que no molesten al Alcalde Toledo de corrupción en la Presidencia Municipal, cuando no tiene la necesidad de hacerlo, porque dinero tiene y mucho.

Nuevos horizontes
Las lecciones imperecederas del doctor Belisario Domínguez Palencia son el modelo para la conducta pública del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha asumido los valores éticos y civiles profesados por el héroe de Comitán, en cuyo centenario de su inolvidable sacrificio, hemos ofrendado recuerdos en el ara de la patria.
Don Belisario vivió muchos momentos de patriotismo que ha legado a la gloria del homenaje eterno de sus compatriotas, como aquel en el que, gracias a su advertencia, se evitó que las tropas norteamericanas estacionaran sus naves espurias en el puerto de Veracruz, en preparación de su alevosa invasión.
Manuel Velasco Coello está consciente del momento que vive México y sabe cual es el papel en la forja de esta nueva historia: aprovechar la estatura legendaria de don Belisario, para mirar más lejos, con visión más elevada, hacia nuevos horizonte en los que Chiapas comienza a transcurrir.
Hoy Velasco asume los costos de poner la mesa del diálogo como el único lugar en el que puede suceder el encuentro de chiapanecas y chiapanecos para lograr acuerdos de interés general. El mandatario ha empezado por reconocer el derecho del magisterio a expresarse sobre los asuntos de su interés en los planos laboral y sindical, pero los ha llamado reiteradas veces a avanzar en esos objetivos sin dejar las aulas.
Comerciantes y prestadores de servicios del Centro de Tuxtla Gutiérrez han recibido apoyos mediante subvenciones fiscales acordadas con los secretarios de Hacienda y Economía, para obedecer la instrucción de Velasco de reactivar sus negocios y evitar cierres, despidos y quiebras.
Manuel Velasco escucha todas las voces y mantiene el concierto de la armonía social con tolerancia, respeto a los derechos elementales de la gente y gran patriotismo, como ha aprendido de don Belisario, cuya memoria enaltece con una conducta digna de los herederos del hombre que vivió y murió por la palabra libre.
En la sesión solemne llevada en homenaje del prócer que ejerció con talento y libertad la medicina, el periodismo y la política, llevada a efecto en el Teatro Junchavín de Comitán de Domínguez, investido como sede del H. Congreso del estado, Manuel Velasco agradeció la asistencia de los integrantes de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión a la casa del máximo abanderado de la palabra libre: don Belisario Domínguez.
Felicitó a las y los legisladores que están “sacando adelante la agenda de reformas en el Congreso de la Unión y acabando, por fin, con la parálisis legislativa que tanto daño le hizo a nuestro país”.
Manuel Velasco está empeñado en el logro de una educación de calidad como herramienta para reducir la brecha social y dar a niñas y niños valores éticos de solidaridad, diálogo, equidad, tolerancia y cuidado de la naturaleza, junto con toda la comunidad educativa, para que ellas y ellos sigan edificando los cimientos del nuevo Chiapas.
Buena semilla regó don Belisario en quienes estamos orgullosos de ser sus paisanos, porque nos anima su espíritu liberal, hoy ejercido por un servidor público comprometido con la palabra libre.

Cañón
El Cañón del Sumidero es nuestro pulmón y además fuente de atracción turística que deja millones de pesos en ganancias, por eso es justo y reconocido el esfuerzo que hace el gobierno de Chiapas para mantenerlo en óptimas condiciones.
El gobernador Manuel Velasco, dio el banderazo de salida a las brigadas de limpieza que deberán conservar y proteger ese importante sitio natural. Acciones como esas, bien vale la pena respaldarlas, pues el Cañón del Sumidero, es patrimonio de todos y por lo tanto, responsabilidad colectiva es cuidarlo.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario