miércoles, 23 de octubre de 2013

PGR desmantela dos presuntas narcotienditas en Tapachula

Detuvieron a la Güera y a una familia completa

PGR desmantela dos presuntas
“narcotienditas” en Tapachula
Vinicio Portela Hernández
La Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas desmanteló dos presuntos centros de distribución y venta de narcóticos en el municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez, y detuvieron a cuatro personas relacionadas con este ilícito.
Derivado de denuncias ciudadanas, en la primera acción, el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle primera oriente, entre la primera y tercera avenida norte, número 10-A de la colonia Centro de la ciudad de Tapachula.
En el lugar se detuvo a una persona del sexo femenino conocida como “La Güera”, quien presuntamente se dedica a la venta de droga.
En dicho domicilio la autoridad federal aseguró: seis bolsitas cuadradas, confeccionadas con plástico transparente, además de otra bolsa de plástico y cuatro envoltorios emulando cigarrillos, todas conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana, dichos embalajes son propio de la comercialización del enervante.
Así mismo, confiscaron dos envoltorios confeccionados con plástico transparente conteniendo fragmentos de sustancia sólida color beige, con la apariencia de cocaína aún no dosificada y 429 pesos en efectivo.
En la segunda acción, el Representante Social de la Federación se constituyó en el domicilio situado en la calle Civismo, sin número, en Puerto Madero, municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez.
En el inmueble los elementos de la PGR aseguraron 70 pequeños envoltorios de papel aluminio, los cuales contienen sustancia sólida fragmentada color beige, con características propias de la cocaína en piedra.
Asimismo cinco envoltorios pequeños de plástico transparente con un polvo blanco también del mismo alcaloide de los conocidos comúnmente como “grapas”.
Y decomisaron también dos bolsas con hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana y  dos mil 403 pesos en efectivo.
Cabe hacer mención que en esta último cateo se detuvo a tres personas que declararon ser familiares: padre, madre e hijo.
Los detenidos, la droga y el efectivo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación que continuará con las indagatorias correspondientes por la probable comisión del Delitos Contra la Salud en su modalidad de posesión de cocaína y mariguana con fines de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario