lunes, 7 de octubre de 2013

CNCINPRO realiza taller de Agronegocios

Para ayudar a la comercialización
CNCINPRO realiza taller de Agronegocios
Vinicio Portela Hernández
La Confederación Nacional Campesina de Indígenas y Productores Rurales realizó en la capital del estado un taller de Agronegocios con el objetivo de capacitar a los productores y dar esta herramienta fundamental para el crecimiento de comercialización de los agremiados de esta Asociación Civil.
La líder nacional de la CNCINPRO, Rosa María Armendaríz Muñoz, aseguro que este tipo cursos servirá para que los productores campesinos tengan otra expectativa de comercialización.
Armendaríz Muñoz, en su exposición abordó las bondades de las Reformas Estructurales que se están realizando a nivel federal, así como las expectativas de venta de los agro-productos en el país y en el extranjero.
Por su parte, Julio Ríos Muñoz, del Instituto Empresarial Pro México, experto comunicación y mercado, expuso las innovaciones del consumo del café en su estado verde.
En su alocución Ríos Muñoz aseguró que los beneficios de consumir el aromático grano de esta forma ayudan a la prevención de la diabetes, la hipertensión arterial y estimula los lípidos que de alguna manera refuerza la luchar contra la obesidad que ya es considerada una pandemia en México.
El experto; que radica en Morelia, Michoacán, fue cuestionado por los productores del café, ya que este novedoso proceso ahorra los gastos del tostado y el producto final es una pasta que se puede consumir en una infusión y que también se puede untar para acelerar los procesos de adelgazamiento de las células adiposas.
En este taller también participó Ximena Fernanda Merchán, experta en Relaciones Internacionales, quien explicó a los miembros de la CNCINPRO como realizar una comercialización global dándoles los requisitos básicos para lograr este objetivo.
La expositora aseguró que los productores pueden realizar la comercialización con los países latinoamericanos y es más hasta pueden exportarse a la Unión Europea, ya que existen los tratados internacionales en la materia y que deben ser aprovechados para que los productores suban sus ventas.
Al término del evento, la líder nacional de la CNCINPRO, Rosa María Armendaríz Muñoz, dijo que es verdaderamente importante la capacitación del sector campesino y productores rurales, ya que hay que estar a la vanguardia con la Reformas Estructurales, como la Hacendaria, Financiera y Energética, entenderán mejor sus alcances, ya que esta información será base fundamental para el crecimiento.
“Respaldamos las iniciativas de reformas que está presentando nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, ya que deben pagar más los que más tienen y que con estas iniciativas se dejará atrás las trampas para evadir impuestos, como son las donaciones que son deducibles”, dijo la líder campesina.
Señalo que “nos sorprende que el PAN se ampara con la clase media,  pero es un engaño ya que la está utilizando para representar los intereses de los empresario, nunca se han preocupado por la clase trabajadora ni por la clase media”.
Por último invitó a los campesinos, indígenas y productores a que se involucren en las propuestas del Presidente Peña Nieto, ya que entre más informados estén podrán hacer mejor uso de esas herramientas legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario