miércoles, 16 de octubre de 2013

PGR asegura mariguana en el Barrio de Guadalupe

EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
PGR asegura mariguana en el Barrio de Guadalupe

Vinicio Portela Hernández
Como parte de las acciones encaminadas a combatir la venta de drogas en la entidad, la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República cumplimentó orden cateo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde aseguró mariguana.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Subdelagación del Ministerio Públicos con sede en el Valle de Jovel, practicaron la orden judicial en el domicilio ubicado en la calle Real de Guadalupe número 170, Barrio de Guadalupe.
En el lugar, la autoridad federal aseguró dos plantas de mariguana, con una altura de aproximadamente de metro y medio y otra de medio metro.
Asimismo, cinco bolsas de nylon conteniendo cada una hierba verde y seca con características propias de la cannabis, con peso bruto aproximado de 100 gramos.
Cabe hacer notar que en el inmueble en el que se efectuó el cateo se encontraba deshabitada, por lo que no hubo detenciones de personas.
El enervante asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la indagatoria por la probable comisión de Delitos contra la Salud en su modalidad de posesión de droga con fines de venta y cultivo de mariguana.