lunes, 12 de agosto de 2013

PFM se enfrenta presuntos delincuentes

EN TENEJAPA
PFM se enfrenta presuntos
delincuentes, les aseguran “coca”
Vinicio Portela Hernández
Derivado de una denuncia, elementos de la Policía Federal Ministerial se enfrentaron el domingo a dos presuntos narcotraficantes en el municipio de Tenejapa, donde salieron heridos dos elementos policiales y uno de los detenidos.
Como parte de los trabajos de investigación que lleva a cabo la Delegación Chiapas de la Procuraduría General de la República en la entidad, la autoridad federal implementó un operativo para dar con el paradero de dos personas del sexo masculino que son asociadas con la venta y tráfico de droga.
El domingo, los efectivos de la Policía Federal Ministerial se constituyeron a las orillas de la cabecera municipal de Tenejapa a un costado de la carretera en una zona despoblada.
En el lugar encontraron un inmueble donde sus ocupantes al darse cuenta que eran rodeados iniciaron un enfrentamiento detonando diversas armas de fuego.
Ante esta acción, la autoridad federal repelió la agresión, hiriendo a uno de los presuntos delincuentes y pudieron asegurar el inmueble y cuatro paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación que iniciará las indagatorias correspondientes por el delito Contra la Salud en su modalidad de posesión de cocaína, Resistencia de Particulares y Posesión de Arma de Fuego.

Cabe destacar que en el enfrentamiento también fueron heridos en cumplimiento de su deber dos elementos de la Policía Federal Ministerial, que junto con el presunto responsable, se encuentran en observación médica y son reportados como graves pero estables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario