jueves, 15 de agosto de 2013

Que Sedatu nos tome en cuenta a los productores

EN VIVIENDA
Que Sedatu nos tome en cuenta a los
productores indígenas rurales: CNCNPRO
Vinicio Portela Hernández
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) debe tomar en cuenta a los productores del campo en los proyectos de vivienda del país, sin olvidar que el apoyo debe de ser a los más necesitados, señaló en entrevista Rosa María Armendaríz Muñoz, Presidenta de la Confederación Nacional Campesina de Indígenas y Productores Rurales, Asociación Civil.
La líder anunció que las mujeres y los hombres del campo creen en el crecimiento del país y en las políticas públicas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero es necesario que esas estrategias aterricen en los sectores más desprotegidos.
Dijo, que la CNCINPRO tiene la confianza que la Sedatu, encabezada por Jorge Carlos Ramírez Marín, tome en consideración las propuestas ecológicas y de sustentabilidad ambiental que propone esta organización campesina en materia de vivienda.
Y lo más importante, reiteró Armendaríz Muñoz, es que el cambio de uso de suelo no afecte a los productores agrarios, sus parcelas y las zonas ejidales, ya que es el patrimonio del campo del país, y sin este recurso esas familias quedarán desprotegidas y sin sustento económico.
“Hoy más que nunca, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano debe mirar de frente a los productores del campo, hombres y mujeres que han dejado su vida por la tierra, ellos y ellas son la base de la economía del país y por ello es importante que en un plan de vivienda sus parcelas no sean violentadas”, comentó la líder nacional.
Así mismo, Rosa María Armendaríz reconoció también que el progreso no puede ser obstaculizado, por ello es que debe escuchar la voz de los campesinos e indígenas para que también sean beneficiados de los proyectos de viviendas y no solamente las grandes constructoras que en este momento piden ser rescatadas por la Sedatu.

Para finalizar, la Presidenta Nacional de la CNCINPRO pidió al Secretario de Sedatu la apertura para las opiniones y propuestas del sector agrario para que sean un factor más que influya en las decisiones que puedan afectar al campo mexicano, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario