jueves, 29 de agosto de 2013

Madariaga un aviador que quiere aterrizar en lana

En Síntesis…
Madariaga, un aviador que
quiere aterrizar en lana
Vinicio Portela Hernández
Luego de que el Secretario Ejecutivo y Consejeros del Consejo Estatal de los Derechos Humanos demandaran al Congreso del Estado juicio político en contra de Florencio Madariaga Granados, este último se desapareció de su oficina desde el mes de febrero de este año, nadie sabía nada de él, estaba completamente ausente de la Institución, pero eso sí, cobrando religiosamente su quincena.
Siete meses han pasado y Madariaga se la vivía muy tranquilo viviendo del erario, sin trabajar, atendiendo litigios privados y hasta en las compras en el “Súper”. O sea, estaba planeando o como le dicen comúnmente de aviador.
De buenas a primeras, el Doctor en Derecho se quiere hacer presente en la CEDH y lo hace como si fuera un capo, ya que llevó por delante a tres esbirros para abrirle el camino a su “patroncito querido”.
Florencio es de esos personajes de la vida pública que hace evidente su ambición, pues de estar de “aviador” se pudo meter a la cuanta de bancos más de 800 mil pesos que no devengó y solo por rascarse el “escroto” los pudo cobrar.
Para cualquier mortal asalariado, con tres días que faltes de dejan caer tremendo portazo en la cara y te corren del trabajo, sin embargo hay privilegiados como Madariaga que puede faltar más de 200 días y al señor se le debe recibir con bombos y platillos para que su ego se sienta satisfecho.
El Consejero “aviador” seguramente “no da paso sin huarache” y como ve que hay una minita de oro en el cambio de Consejo a Comisión Estatal de los Derechos Humanos ahora quiere calentar la silla de la Comisión de Asuntos Generales.
Chequen el dato: por las modificaciones de Ley que el Congreso hizo para hacer el cambio de figura institucional, en su Artículo 5º señala: “Los actuales Consejeros Estatales de Derechos Humanos, así como el Secretario Ejecutivo, concluirán sus funciones a la entrada en vigor del presente decreto y percibirán su salario hasta que concluya su periodo para el que fueron electos”.
Así que ya salió el “peine”, Florencio Madariaga se presentó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, no porque le interese el cargo de Consejero, menos porque quiera trabajar a favor de los DDHH, lo que quiere es llevarse a la bolsa casi cuatro millones de pesos que es la suma de todo el salario que recibiría en su periodo.
Así que su ambición al dinero lo hace regresar a su oficina en la CEDH.
Madariaga quiere formar una obra teatral, está constituyendo su compañía que inició desde su destitución como Consejero Presidente y que no llegaba a trabajar, no porque tenían demandas en su contra, sino por su “blanquillos” para no reconocer su destitución.
Legalmente las demandas en su contra y las peticiones de Juicio Político en el Congreso del Estado no le impedían que él se presentara a laborar, eso lo realizó por su propia conveniencia.
Ahora que se acerca el cambio de Consejo a Comisión y al ver que le beneficiaba económicamente, Florencio Madariaga regresa a su oficina, acompañado de tres “esbirros”, cambiando la chapa a la puerta de su despacho y citando a conferencia de prensa a puerta cerrada, ya que siempre ha sido miedoso a los cuestionamientos críticos, pero el verdadero cometido son los millones de pesos que vienen para la próxima semana.
Madariaga es un aviador, tiene siete meses de vuelo, más de 800 mil pesos cobrados sin trabajar y ahora que se extingue el Consejo Estatal de los Derechos Humanos ya saborea, hasta babear, casi cuatro millones de pesos en su bolsillo.
Es una verdadera lástima que ninguna autoridad pudo con las pillerías de Florencio Madariaga Granado, nadie le puso un alto a este ladrón de cuello blanco, que ahora en las “narices” de los chiapanecos se podrá robar, institucionalmente, otros tantos millones.
Por último, no hay que olvidar que el Doctor en Derecho estaba en trámites para pedir al gobierno estatal una indemnización por su encarcelamiento en la administración de Pablo Salazar Mendiguchía, que los que saben de números dicen que equivaldría a más de 10 millones de pesos. Y como nadie hace nada para detenerlo y no pueden contra él, de seguro también esa lana la estará degustando próximamente.

Esfuerzo constante
El llamado fue directo: Honestidad, respeto, tolerancia e igualdad, como elementos básicos de un gobierno que se esfuerza constantemente para superar los ancestrales rezagos que, a 192 años de la independencia, persisten en la entidad.
En ese tenor, el gobernador Manuel Velasco Coello, si bien resaltó los logros que se han alcanzado, llamó a trabajar para sostenerlos, mejorarlos y avanzar hacia una etapa más sólida en materia de desarrollo para todos. El mandatario hizo énfasis en el trabajo conjunto para alcanzar los objetivos idóneos para Chiapas.
Y esa labor conjunta también debe recaer en la tranquilidad de todos y en la Reunión del Consejo Nacional de Seguridad, a la que asistió el gobernador, hay entre las estrategias para combatir la inseguridad en el país, nuevos enfoques y medidas que Velasco respalda de manera determinante.
Con ello, se garantiza para Chiapas, una época de tranquilidad, pues las formas y métodos para asegurar el patrimonio de los ciudadanos, provienen de programas específicos.

Compromiso con la educación
El Programa de Infraestructura 2013 abarca acciones en beneficio de las instituciones públicas de educación superior de Chiapas y ya se han emprendido proyectos importantes como la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables (CIDTER) de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH), en Suchiapa; de las sedes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en Palenque, Huixtla, Reforma y del nuevo edificio de la Escuela de Música en la capital del estado, y del Auditorio Belisario Domínguez y del Centro Cultural Rosario Castellanos de la en Comitán de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
Estas acciones, acompañadas también por el debido equipamiento de aulas, laboratorios, talleres, centros de información y documentación e instalaciones deportivas, apuntan a mejorar las condiciones para la formación de alumnas y alumnos, quienes están recibiendo además el beneficio de becas y la exoneración del pago de titulación a quienes demuestren mejor desempeño académico.
Es claro el compromiso del Gobernador con la educación superior, como una parte toral de la Nueva escuela chiapaneca en que está poniendo sus mejores empeños.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Blog: vinicioportela.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario