martes, 13 de agosto de 2013

La mediocre respuesta del Procurador a mis críticas

La mediocre respuesta del Procurador a mis críticas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de agosto de 2013.

A la opinión pública
Al Gobernador Manuel Velasco Coello
Al Procurador Raciel López Salazar
Al Magistrado Rutilio Escandón Cadenas
Al Diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor
A los medios de comunicación

El día de ayer (lunes 12 de agosto de 2013) critiqué la actuación del Procurador General de Justicia en el Estado, Raciel López Salazar, donde la dependencia a su cargo puede actuar en la inmediatez para callar a un miembro de la Red Social Twitter, como es el caso de Gustavo Maldonado López, conocido por su nick @gumalo3105, y no poder encontrar a otros que me amenazaron por esa misma vía desde el mes de noviembre del año pasado.
Los nombres de los usuarios obran en la Averiguación Previa FEAPLE/015/2012-11 y son Raymundo Solís (@RAYMUNDO_SOLISS) y Manuel Marroquín (@manuel_marroqui) a los cuales dedicaban sus amenazas al ex Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Carlos Moreno Guillén.
Los anteriores involucrados, a los que “dicen” son “trolles” y no existen, nunca los pudieron encontrar, sin embargo siguen participando en esa red social.
Ahora como parte del “modus operandi” de represión del Procurador Raciel instruye a su Ministerio Público para Autorizar el No Ejercicio de la Acción Penal y refundir en el archivo las indagatorias de mi caso.
Este acto es solamente una reacción de ineficiencia por parte del Procurador que se le terminan los argumentos y prefiere mandar al olvido el expediente cuando hace falta actuaciones y una de de especial trascendencia.
El Ministerio Público nunca mandó a requerir a Juan Carlos Moreno Guillén, no le tomó declaración, lo que es muy raro ya que ahora que el ex ombudsman está perfilado a ocupar nuevamente ese cargo, tal parece que le quieren limpiar el camino desapareciendo la Averiguación Previa para que tome protesta sin ningún problema.
Moreno Guillén tiene información privilegiada para dar con los responsables materiales de las amenazas en mi contra, de eso no tengo duda alguna porque Él mismo me lo dijo, así que esa diligencia es importantísima para que se resuelva mi caso.
Así que desde este espacio le digo al Procurador Raciel López Salazar que espere mi respuesta puntual a este acto represivo.
No dejaré que se me deje en un estado de indefensión por caprichos de un funcionario que ha sido señalado por la propia delincuencia organizada como un corrupto, que se acuerde cuando en el norte del país le decían “Ratiel”.
Por otra parte, sí Juan Carlos Moreno Guillén quiere llegar en santa paz al Consejo Estatal de Derechos Humanos tendrá que dar la cara ante las autoridades y declarar lo que me dijo sobre las amenazas en mi contra.
Este caso no quedará impune como lo que ha pasado con otros compañeros, daré la batalla a como dé lugar.

Atentamente
Vinicio Portela Hernández




No hay comentarios:

Publicar un comentario