viernes, 8 de febrero de 2013

Delegado del ISSSTE dice que lo amenazan los Zetas


FÉLIX MENDOZA ACUÑA ALUCINA

Delegado del ISSSTE dice 
que lo amenazan los Zetas

Vinicio Portela Hernández
Ante la falta de argumentos el Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado, Félix Mendoza Acuña, asegura que todos los señalamientos que le han hecho en la prensa de sus múltiples fraudes, empleados que falsifican documentos y que piden diezmos a los proveedores y hasta una demanda de acoso sexual, son infundados de pseudo periodistas.
En su Informe de Actividades 2012 realizado en uno de los salones del Hotel Camino Real, el Delegado Federal despotricó de las pasadas administraciones y señaló tajantemente que existían pruebas de fraudes pero que gracias al “buen trabajo” ahora las cosas cambiaron.
Aún cuando su discurso fue pobre e incomprensible, ya que su dicción es muy básica, los asistentes aplaudieron los muy endebles logros de Mendoza Acuña, claro que en la audiencia fue ciertamente rellenada por acarreados del ISSSTE, ya que dicho informe se quería realizar clandestinamente sin la presencia de medios de comunicación y menos aún de trabajadores disidentes.
En una entrevista informal, el Delegado Estatal aseguraba que su labor al frente del ISSSTE en Chiapas había molestado los intereses de algunos grupos y que por este hecho habían recibido amenazas, por lo que se le cuestionó sobre de quiénes se trataban, Félix Mendoza trató de esquivar el cuestionamiento argumentando que pondría una denuncia formal pero afirmó que son gente de los "Zetas".
Mendoza Acuña aceptó que sí hay una demanda de acoso sexual en su contra, al tiempo de señalar que no “existe ningún problema con eso, que es parte de lo mismo” afirmando que siguen siendo conflictos de interés, con lo que trató de dar la vuelta la pregunta.
Lo que se puede considerar como grave, es que afirma que Él habló con las autoridades que llevan el caso del acoso sexual y le dijeron: “qué hacíamos, teníamos que recibirla, es un derecho del ciudadano. No tiene razón pero van a pasar dos o tres meses para que tengan un dictamen”.
Esta declaración es preocupante, ya que la autoridad de procuración de justicia está tomando partido o en su caso, como ya es común, el Delegado nuevamente está mintiendo ya que la parte acusadora testifica que existe una orden de aprehensión en contra del funcionario federal y que solamente se encuentra libre ya que pudo obtener un amparo.
Al preguntarle sobre la falsificación de los documentos, en específico de Cédulas Profesionales, por parte del Director del Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, Víctor Manuel Hernández Guerra y de su Subdelegado Administrativo, Marco Antonio González Aquino, el delegado casi se declara neófito y como que la “Vírgen le habló” ya que asegura que no sabe nada del asunto y que no existe una denuncia formal.
Esto aún cuando existen pruebas documentales irrefutables de que estos dos servidores públicos falsificaron documentos oficiales y los utilizaron para ser contratados en el ISSSTE y que el Delegado solapa estos delitos.

Por su parte, Raúl Becerra Ontiveros quien llegó en representación personal del director General del ISSSTE, Raúl Becerra Ontiveros, solo se dedicó a “capotear” las preguntas sobre el mal desempeño del Delegado en Chiapas, por lo que es claro que a nivel central hay una protección desmedida hacía Félix Mendoza Acuña quien ha demostrado en este año que su especialidad no es la seguridad social sino la rapiña y el fraude.
Así que el Informe presentado por el que es mejor conocido como “El Pelucas”, ya que ese botanero es su segunda oficina de Mendoza Acuña, fue puro espectáculo para aplaudidores y paleros que no representa la realidad del “cochinero” que es el ISSSTE en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario