martes, 26 de febrero de 2013

Qué qué a la cárcel Doña Elba


En Síntesis…
¿Qué qué?, a la
cárcel Doña Elba
Vinicio Portela Hernández
¡Aburro!, como cubetada de agua fría les cayó a los “mayestros” la detención de su lidereza Elba Esther Gordillo Morales. Mientras se preparaban para las manifestaciones por la entrada en vigor de la reforma educativa, la Procuraduría General de la República ya le tenía preparada senda averiguación previa que a la larga se convertiría en una orden de aprehensión.
Y no es para menos, la expoderosa líder sindical hacía transferencias millonarias a Estados Unidos y Suiza, las cuales fueron detectadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según la autoridad federal, de 2009 a 2012 una tal Nora Guadalupe Ugarte Ramírez realizó 22 movimientos bancarios con una empresa gringa denominada Neiman Marcus, la cual se trata de una tienda de súper lujo, por la escandalosa cantidad de dos millones 100 mil dólares, algo así como más de 127 millones de pesos.
Pero esta es solo una parte, ya que otra persona de nombre Isaías Gallardo Chávez, también realizó transferencias a dicha tienda por 900 mil dólares o que es lo mismo 12 millones 255 mil pesos.
Y es que Doña Elba tenía una tarjeta de crédito de Neiman Marcus y utilizaba las cuentas del Sindicato “que si trabaja” para pagar sus deudas por algunos “lujitos” que hacienden a tres millones de dolarucos.
Pero el caminito del dinero ahí no acaba, Hacienda también le encontró a Gordillo Morales movimientos bancarios a Suiza y Liechtenstein, donde una empresa de su finada madre era la beneficiada, la Comercializadora TTS de México, ahí se depositó dos millones de dólares, que sirvió para comprarse dos “casitas de interés social” en la Isla de Colorado de San Diego California, Estado Unidos.
Y la lista sigue, 110 transferencias a una empresa de aeronaves ejecutivas Adamex por más de 750 mil dólares.
La “mayestra” también se echó una reparación de “hojalatería y pintura”, por ello pagó 17 mil 263 dólares a hospitales y clínicas de cirugía estética y reconstructivas en California.
Todos los pagos y transferencias anteriores provenían de cuantas relacionadas con el SNTE.
Esto es lo que apenas ha encontrado la Unidad de Inteligencia Financiera, pero todo indica, como decía Raúl Velasco, aún hay más.
Las casualidades en la política se dan muy poco y este descubrimiento no creo que sea algo fortuito, se lo venían trabajando a Elba Esther, ya que en las cloacas del poder guarda muy bien los secretos de los poderosos y la líder vitalicia del SNTE lo sabe muy bien.
Una negociación mal tratada, una promesa incumplida, dos que tres gestos de desagrado o una traición, fue lo que desató la furia en su contra, ya que estos “lujitos” de Gordillo Morales no son casuales ni menos recientes, son parte de su “modus operandi” de excesos, donde los trabajadores de la educación son meros títeres que depositan sus cuotas al por mayor para que su “majestad” Elba pueda vivir “decorosamente”.
Pero luego de tantos dólares y cuentas bancarias, uno se pone a pensar cuánto cuesta una Senaduría o una Secretaría o una supuesta Candidatura a la Presidencia de la República. Cuánto cuesta un Partido Político o ser eternamente líder.
La realidad será expuesta próximamente, si es consignada ante el Juez en las próximas 72 horas como marca la Ley, si es arraigada por la PGR o, en el caso más vergonzoso, que sea puesta en libertad por falta de pruebas o por una mala integración de la Averiguación Previa.
La autoridad federal tiene el tiempo a cuesta y los ojos de la sociedad y la política en un microscopio para saber qué está haciendo mal o qué está haciendo bien.
Lo que sí es cierto es que si consigna a la “Mayestra” y le dictan auto de formal prisión, los bonos del Presidente Enrique Peña Nieto se irán por las nubes, tendrá un reconocimiento a nivel internacional por el combate a la corrupción.
Pero si es lo contrario, solo será un “calambre” más y la afirmación que en política la paga manda y manda bien.
Complicado sí, imposible no lo creo. La PGR está a un paso de consagrarse y que con una investigación Jesús Murillo Karam sea el temible Fiscal que México estaba esperando.
Digo, porque si encontró los millones de dólares de la “intocable y poderosa” Elba Esther Gordillo, pues que le espera a los “politiquillos” que quieran tranzar su paga. En pocos días lo sabremos, si pasan a la historia como los que le pusieron un alto a la corrupción del SNTE o los que dejaron escapar políticamente a Gordillo Morales.

PROMAJOVEN
El Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, PROMAJOVEN, busca reducir el  rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad, que tengan entre 12 y casi 19 años de edad. Para que puedan continuar y concluir sus estudios de educación básica, es decir, hasta la secundaria, opera en  74 municipios de nuestra entidad.
“Todo esto que estamos haciendo es para que todas y todos los jóvenes sigan saliendo adelante y sean  los dueños de su propio destino”, afirmó el gobernador Velasco en la entrega de 169 becas a madres jóvenes que desean seguir estudiando, porque “Nuestras y nuestros jóvenes son la generación del hoy y del mañana, son la energía y capacidad que mueve a Chiapas”, señaló.
Que la vida no sea una carrera de obstáculos ni un túnel donde no parece haber luz al final es firme propósito de cada acción diaria que ejecuta Manuel Velasco, en su calidad de gobernador constitucional de nuestro estado. MVC apoya la vida, a las madres jóvenes y a su descendencia. Universalizar estos apoyos es dar un seguro de vida y una esperanza de futuro a miles de hogares del Chiapas que nos une.

Recortes
Hoy ya duermen en el Penal de “El Amate” Luis Alberto Velázquez Caballero, Juan Antonio López Sánchez, Laura Patricia Zaraos Marroquín, Adriana Lisbeth Zaraos Marroquín, Ana María Zaraos Marroquín, Olga Ruth Zaraos Marroquín, Blanca Edith Zaraos Marroquín, Aidé Solís Aguilar y Paola Caballero Flores. Quienes fueron consignados por la PGJE como probables responsables de los delitos de Robo con Violencia Agravado, Daños y Pandillerismo por los hechos violentos en el Mercado Juan Sabines…// “Todos los priístas en unidad vamos a contribuir a este momento histórico que transita nuestro país y nuestro partido”, puntualizó la Consejera Nacional del PRI, Rita Balboa, rumbo a la 21 Asamblea Nacional… // Para que el campo chiapaneco pueda salir del rezago necesita de 9 a 12 mil millones de pesos aseguró el dirigente Estatal  de la Integradora de Productores y Servicio Socioeconómicos de Chiapas, Roger Nacía Álvarez.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela

2 comentarios:

  1. Make sure you only use clean balls for playing on indoor simulator.
    Now player can think that why they select this game.
    The latest version, Rollercoaster Tycoon 3, is produced
    by Atari and can be purchased at most retail outlets. Still, within each of
    these types of simulation games, certain games
    tend to rise to the top. Yes, it may be true, but the training flights are different.

    ResponderEliminar
  2. Ridiculous quest there. What occurred after? Good luck!


    my site fat loss factor

    ResponderEliminar