miércoles, 27 de febrero de 2013

PFM aseguran 700 mil dolares


PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

PFM aseguran 700 mil
dólares, tres detenidos
* El dinero venía oculto en un compartimento en 
el techo de un camión proveniente de Puebla.

Vinicio Portela Hernández
Como parte de las investigaciones de campo y de gabinete que realiza de Delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad, Policías Federales Ministeriales aseguraron aproximadamente 700 mil dólares que venían ocultos en un camión de pasaje, por este hecho hay tres detenidos.
Los elementos policiales federales, destacamentados en las Subsedes de Tapachula y Ciudad Hidalgo, implementaron un operativo de vigilancia en el tramo carretero Huixtla - Tapachula, sobre el kilómetro 231+700.
En dicho lugar, los Federales Ministeriales pudieron detectar un autobús marca Marco Polo, color blanco y franjas azules, con placas de circulación 090-RM-9 del Servicio Público Federal, que traía la leyenda de Villa Tours con número económico 027, el cual tenía como ruta de origen la ciudad de Puebla y como destino Tapachula. 
Al practicarle la revisión de rutina, la autoridad federal encontró un compartimento oculto en el techo del vehículo en el cual escondían 27 paquetes que contenían papel moneda en fajos, aproximadamente 700 mil dólares.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial cuestionaron sobre el origen del dinero al chofer, de nombre Lionel Bermúdez Bautista y a sus dos acompañantes, Rene Rangel Delgado, y Juan González Cenobio, quienes no pudieron responder la pregunta.
Por lo anterior, el dinero, el camión, así como las tres personas, fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación quien definirá en las próximas horas su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario