domingo, 10 de febrero de 2013

Madariaga el experto en Leyes


En Síntesis…
Madariaga el experto en Leyes
Vinicio Portela Hernández

Es tan cómico ver a personajes como Florencio Madariaga Granados que se ufanan con todo mundo de ser experto en Leyes y eruditos en el arte de la abogacía, que son capaces de sacar la “Cédula Profesional” más rápido que un matón su revólver “Smith and Wesson” en las épocas del viejo oeste norteamericano y a la mera hora son puro huizachero.
Madariaga no perdía la oportunidad de presumir su Doctorado realizado tras las rejas en una prisión de España y a cuantos podía contaba, al más puro estilo de “Jaimito el Cartero”, la anécdota de cómo obtuvo ese grado de estudios.
No niego que exista ese documento y menos aún que no lo tenga enmarcado para ser exhibido como un triunfo profesional y educativo. Pero una cosa es el papelito y otra muy distinta que se lleve a la práctica lo “aprendido”.
Apenas la semana pasada, el Doctor Madariaga presentó una solicitud de amparo ante la justicia federal por su destitución en el cargo de Presidente del Consejo Estatal de los Derechos Humanos. En su Acto Reclamado señala lo siguiente: “La inminente e inconstitucional orden verbal o escrita en la que, al margen de la ley se me pretende remover del cargo de presidente del Consejo Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Chiapas”. ¿What?
¡A burro!, no sé que chingao quiso decir Florencio Madariaga, pero así está escrito. De lo que alcanzo a comprender de su dicho es sobre la destitución de su cargo como Consejero Presidente  de la CEDH.
Sin embargo en su demanda de Juicio de Amparo alude como autoridades responsables (o sea, las que le están violentando algún derecho del quejoso) a todas las instituciones de educación superior públicas. El Doc se está tratando de amparar contra la UNACH, UNICACH, UPCH, ITTG, UPN, UTS, UNICH y la Politécnica del Tapachula, el por qué, sólo él lo sabe.
A demás del Congreso del Estado y una institución llamada “Consejo Estatal de los Derechos Humanos en el Estado de Chiapas”. Lo puse entre comillas porque es gracioso de que el ex Consejero Presidente del CEDH no sepa ni como se llama el organismo que presidió.
Por otra parte, en el mismo contenido de su demanda, Madariaga Granados asegura que se está violentando la “Ley Del Consejo de Derechos Humanos Del Estado De Chiapas”, cuando esta se llama verdaderamente Ley del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, así de sencillo, el Doctor en Derecho y erudito en materia legal tampoco sabe el nombre de la Ley que lo rige como Consejero.
Estos tres errores en su redacción de la demanda de Juicio de Amparo denotan ignorancia por parte del “Doctor” Madariaga, ya que no sabe cuáles son las autoridades responsables y menos aún el nombre correcto de la institución en que trabaja y la Ley que la rige.
Por ello es muy extraño que la autoridad judicial federal hubiera admitido esta demanda cuando la base fundamental de ella está mal integrada.
Claro que su amparo, número 164/2013-VI, le fue negado por el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado, que preside Juez José del Carmen Constantino Avendaño, "por ser un acto futuro y de realización incierta". Así que este lunes 11 de febrero se llevará una audiencia del caso.
Pero según el “influyente” Madariaga Granados tiene un “As” bajo la manga que le certifica ganar el caso y asegura el “Doc” a los “cuatro vientos” que el propio Consejero de la Judicatura Federal, Jorge Efraín Moreno Collado, ya dio instrucciones al Juez Constantino Avendaño para que le conceda la suspensión y “luego luego” lo restituya del cargo.
Por supuesto que lo anterior está solamente en la mente perversa de Florencio Madariaga, pero la vida nos da sorpresas y no vaya ser la de malas que esta vez sí tenga la razón y el tráfico de influencias se presente en el Poder Judicial de la Federación para favorecer al “erudito” Madariaga.
Estamos a horas de que un Juez decida los destinos del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, sólo nos toca esperar, ya que la justicia no siempre es justa.

CFE fraudulenta
La Comisión Federal de Electricidad es una empresa, que como dice el Licenciado Miguel González Alonso, es huérfana ya que no “tiene madre”.
El fin de semana traté de pagar mi recibo, como lo hago bimestralmente, en el documento marcaba como saldo a pagar la cifra de $506 pesos, así que decidí saldar mi cuenta en la sucursal que se ubica en el libramiento norte oriente y casi Calzada al Sumidero.
Me acerqué a uno de los cajeros electrónicos, tecleé mi número de servicio y me disponía a depositar el saldo cuando la máquina me marcaba que debía más de mil pesos.
Al observar el error enseguida fui al teléfono y marqué al 071 para informarme de mi deuda. Una contestadora automática me dio instrucciones y luego de unos segundos una voz grabada me confirmaba que mi saldo pendiente de pago es el de 506 pesos, tal cual como venía en el recibo impreso.
La CFE le juega al pendejo y haciendo este tipo de acciones fraudulentas que confunden a la ciudadanía que luego pagan por un servicio que no utilizó. Y esto no se le puede clasificar de otra manera, la Comisión Federal de Electricidad es auténticamente una mafia que atraca al pueblo mexicano y que ninguna institución le pone un alto.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario