miércoles, 1 de junio de 2011

Se realizará paseo nocturno en bicicleta


Se realizará paseo nocturno en bicicleta
Vinicio Portela Hernández
Tuxtla Gutiérrez (1º de junio).- Las asociaciones Tuxtla en Bici y Chiapas Sobre Ruedas invita a los ciudadanos en general al Tercer Paseo Nocturno en Bicicleta a efectuarse el próximo sábado cuatro de junio en la ciudad capital.
El evento tendrá un recorrido que saldrá a las 20:00 horas desde el parque deportivo Caña Hueca hasta la Fuente de la Diana Cazadora y de regreso.
Roberto Herrera Oropeza, organizador del paseo, informó que el propósito dar a conocer a la gente el uso de la bicicleta “es crear una cultura de este medio de trasporte en la ciudad, ya que plantea una solución a los problemas de movilidad”.
Esta inquietud surge por los problemas de tráfico en Tuxtla Gutiérrez, mencionó Herrera Oropeza y promover el uso de la bicicleta en la primera etapa del proyecto y después de que este tenga un arraigo entre la ciudadanía poder pedir espacios para este transporte ecológico.
Aseguró que el paseo contará con la protección de la Secretaría de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, por lo que agradeció al presidente municipal Yassir Vázquez Hernández y al Regidor Raúl Bonifaz Moedano por el apoyo para realizar el recorrido.
Asimismo, invitó a los padres de familia para que lleven a sus hijos al paseo nocturno, ya que se realizó a esa hora y fecha para que todas las personas puedan disfrutar de las bellezas que brinda la ciudad desde la bicicleta y sin tener problemas con el sol y el calor excesivo.
Roberto Herrera informó que las personas que no tengan una “bici” y quieran asistir habrá 50 bicicletas en préstamo para que nadie se quede con las ganas de participar.
El organizador recordó que “las calles son para las personas, no para los autos, esa mentalidad es la que debe prevalecer, como la del respeto al peatón y al ciclista”.
Por último, reconoció que este evento puede participar cualquier persona y edad, sean niños o adultos en plenitud “como nosotros en los jóvenes para reactivarnos, tienen muchos beneficios para la salud, también para las personas mayores y adultas para que puedan estar más relajados al ser un ejercicio que se puede hacer sin ser de alto impacto, sin dejar a un lado que será una solución de movilidad en la ciudad”.

1 comentario:

  1. Me parece muy buena idea, hay que exxigir espacios para los ciclistas. Tambien me gustaria que en tuxtla se destinara un espacio para practicar el ciclismo de montaña, no es posible que todas las areas verdes se lo esten dando a las constructoras para hacer casas. Necesitamos una ruta ciclista. Ojala tenga eco mi comentario. Gracias.

    ResponderEliminar