jueves, 9 de junio de 2011

Oportunistas se cuelgan de la detención de “Pablo”


En Síntesis…
Oportunistas se cuelgan de la detención de “Pablo”
Vinicio Portela Hernández
Es de pena ajena como muchos que se sienten tocados por la mano de Dios hoy vengan a hacer leña del árbol caído y son más ladrones que “Al Capone”.
Ahora resulta que para el supuesto líder de la Confederación de Trabajadores de México, Saúl Martínez, le da mucho gusto la detención del ex gobernador Pablo Salazar y hasta tiene el descaro de decir que “busaron de los recursos que eran para las gentes que lo necesitaban”. “Las gentes” ja!
De qué estará hablando el dirigente “espurio” cuando él mismo y su “perro faldero” que lo tiene como “Secretario Adjunto”, Martín Aquino Palacios, han creado de la CTM su mina de oro confabulando tracalerías para quitarles el patrimonio a sus ilusos agremiados.
En este mismo espacio he dado cuenta de los diversos fraudes realizados por ese par, que se pueden dar la gran vida, manejar costosos automóviles, viajar en avión y vestir con ropa de marca, mientras que sus agremiados les entregan sus pocos recursos con el afán de tener algún beneficio.
Este personaje, a quien le encanta la farándula política, se llena la boca con la captura de Pablo Salazar, pero lo que debería de hacer es ir preparando sus maletas porque muy de seguro ya le están apartando un lugar en el lujoso hotel “El Amate” por tantas fraudes cometidos en el interior de la CTM.
Por cierto, me he enterado de buena fuente, que el mismo Secretario de Gobierno, Noé Castañón, ya se deslindó de este ladrón venido a líder espurio, ante las declaraciones de Saúl Martínez que aseguraba que el encargado de la política interna del estado era su “padrino” y que contaba con todo su respaldo.
Su dicho ya fue desmentido y su falsedad quedó evidenciada, ahora de quién se apoyará el “lidersucho” para amparar sus fraudes, ya lo quiso hacer con el Secretario de Transportes, José Tanus Piñasoria y el tiro le salió por la culata, ya que dicha dependencia recomendó a todos los defraudados por Saúl Martínez y Martín Aquino interponer denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se investigará la supuesta venta concesiones.
En este momento, Saúl Martínez se quiere incrustar a como dé lugar en los medios de comunicación y su descaro es tanto que hablando del ex gobernador encarcelado como si él fuera una persona digna y respetable .
Como dicen las abuelitas, no sé en qué momento no se le cayó la lengua cuando dio esas declaraciones, ahogado debió estás por tanta sangre derramada de las mordidas que se ha de haber puesto el cetemista.

Otro oportunista
Edmundo Pérez Armendáriz, ex presidente municipal de Huixtla por el Partido Social Demócrata, se quiso colgar también de los reflectores por la detención y encarcelamiento de Pablo Salazar y se le ocurrió insertar una carta abierta felicitando al Gobierno de Juan Sabines por la aplicación de la justicia.
Entre los firmantes se encuentran el diputado federal del PAN, Carlos Martínez Martínez, así como los alcaldes panistas, Dulce María Gutiérrez García y José Luis Laparra Calderón, de Tuzantán y Huixtla, respectivamente.
Otro supuesto firmante es el diputado local, Carlos Enrique Avendaño Nagaya, quien en representación de sus compañeros de partido rechazó que hayan sido participes de esa carta abierta y tachó de oportunista a Pérez Armendáriz.
Calificó este hecho el legislador, como una pretensión perversa por figurar en los medios de comunicación sin tener calidad moral y dijo que “sin tener el mínimo pudor de consultar con los supuestos actores políticos y sociales a los que trató de endilgar ante la opinión pública como su representante”.
Avendaño Nagaya, informó que ante este abuso de confianza por parte Edmundo Pérez Armendáriz se trató de comunicar con él, pero no le ha dado la cara y menos contesta su teléfono.
Cuántos más de estos personajes funestos aparecerán ahora que hay “leña de donde cortar”.

Cobach
Una excelente charla tuve con la Directora General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Margarita Martínez Paniagua, en una comida con motivos de festejar la libertad de expresión.
La Directora comentó sobre el crecimiento del Cobach en el estado, teniendo matriculados al casi 50 por ciento de los alumnos del nivel medio superior de la entidad.
Me mencionó que para la dirección general del colegio de bachilleres es importantísimo el crecimiento académico de sus alumnos, pero también en el ámbito cultural y deportivo.
Resaltó la participación de un equipo de estudiantes que realizó un proyecto en mecatrónica y que por sus méritos pudieron participar en un concurso internacional, ante esta muestra de capacidad los jóvenes recibirán un reconocimiento de manos del Gobernador Juan Sabines Guerrero por representar al estado en el mundo.
Por último, Margarita Martínez me aseguró que se está trabajando en el plano deportivo y que el equipo de futbol americano que los representan, los Lobos Plateados, se les estarán dando más apoyo. Por lo pronto, me informó que serán parte de la revista institucional, con un amplio reportaje.
Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com