lunes, 20 de junio de 2011

Cuando sea requerido voy al Congreso: Yassir


En Síntesis…
Cuando sea requerido voy al Congreso: Yassir
Vinicio Portela Hernández
“Yo estoy en disposición, cuando ellos lo mandaten yo con gusto acudo donde soliciten” de esta forma el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández respondió a los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, tras la pregunta de que sí iría a comparecer ante el poder Legislativo.
Y es que el “chisme” protagonizado la semana pasada en el salón de sesiones del Congreso, donde el Diputado Aquiles Espinosa trató de hacerse el protagonista y exigía que el alcalde capitalino compareciera ante el pleno por los trabajos de protección civil que se están realizando en la ciudad.
El capricho no se concretó, y “don Aquiles” lo único que ganó fue la espalda de los legisladores y hasta de su propia bancada.
Por ese hecho, Yassir Vázquez se pronunció a favor del rendimiento de cuentas, por lo que invitará en esta semana a los Diputados a un recorrido por las márgenes del río Sabinal, para que ellos mismos constaten los trabajos en ese afluente.
El alcalde reconoció que si es necesario también pedirá al Legislativo le puedan conceder el uso de la tribuna para poder exponer las estrategias de protección civil y las obras que se realizan en el río Sabinal y demás afluentes de la ciudad.
Se refirió que su administración es transparente y por ello dará todas las facilidades a los Diputados y quien se lo solicite para el acceso a la información y lo que requieran para satisfacer sus dudas.
Vázquez Hernández se refirió al Diputado Aquiles Espinosa, dijo que lo respeta como legislador al tiempo de que lo invitó a que visite lo que se está haciendo en el Ayuntamiento, que conozca y constate las obras que se están realizando.
Relajado pero al mismo firme en sus respuestas, aseguró que no le “saca” ir al Congreso a comparecer, ya que en otras ocasiones a asistido en relación con las labores que ha desempeñado dentro de la administración pública, por lo que no le es extraño debatir con los legisladores.
Rechazó que las Diputadas Rosario Pariente y Claudia Orantes lo hayan defendido ante la insistencia de Aquiles Espinosa para que compareciera, “no necesito que nadie me defienda” dijo el joven alcalde y explicó solo fue parte del posicionamiento del debate.
Por lo anterior le pregunté al Presidente Municipal, si no era una exageración que lo citaran a comparecer por ese caso, él me respondió que eso se lo debería preguntar al Diputado Aquiles.
Claro está que el priísta me va a contestar que no es una exageración, pero el afán protagonista de “Aquiles” le hace decir barbaridades, por otra parte, sí su preocupación fuera verdadera entonces habría una lista muy larga de alcaldes para que comparecieran sobre el caso de protección civil y las medidas que se están tomando para evitar tragedias en la temporada de lluvias, como las ocurridas el año pasado y que dicho sea de paso, Tuxtla Gutiérrez fue de las menos afectadas.
Sin embargo, Yassir Vázquez se dijo respetuoso y sí así lo requieren se presentará ante el pleno del Congreso del Estado a informar puntualmente sobre el tema que lo citen.
Recordó, que el Plan de Protección Civil no es un documento nuevo se hizo desde enero, se presentó en marzo, se instaló el Comité de PC antes de las lluvias y que en esta misma semana se iniciarían con las sesiones con todas las Instituciones que lo integran.
Así que más claro no puede quedar, el Ayuntamiento capitalino está trabajando en tiempo y forma, por lo que aspavientos y manoteos como lo que intentó el Diputado Aquiles Espinosa se deben de quedar en el plano del protagonismo político, que quiere colgarse del carisma de un político joven y entusiasta como lo es Yassir Vázquez Hernández.
Ahora solo falta que “don Aquiles” no quiera asistir al recorrido, no se le vaya a manchar sus zapatitos “Gucci” o su pantalón “Oscar de la Renta”, porque así son muchos políticos, desde la comodidad del “aire acondicionado” se pueden desgarrar las vestiduras por su “pueblo” pero a la mera hora de hacer el trabajo de campo le sale lo “lady”.

Ni 1 +
De nueva cuenta el crimen organizado deja una víctima más en el sector periodístico, el columnista Miguel Ángel López Velasco fue asesinado en el interior de su domicilio, ubicado en el Puerto de Veracruz.
“Milo Vela”, como era mejor conocido en el gremio, fue muerto junto con su esposa e hijo sin que hasta el momento las autoridades veracruzanas puedan dar con el paradero de los homicidas.
López Velasco, era colaborador del Periódico Notiver, el ataque al parecer fue antes de las 5:30 de la mañana, cuando el periodista y su familia todavía dormían.
Hasta cuando las autoridades federales brindarán las garantías suficientes a los comunicadores para realizar su labor, porque esta guerra emprendida por el Gobierno de Felipe Calderón ha dejado muchas víctimas y la gran mayoría son inocentes, del bando del pueblo.
Basta ya de las agresiones contra periodistas, hay que exigir que este caso y todos los demás se esclarezcan a la brevedad.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

1 comentario:

  1. mil respetos para los grandes hombres como lo son el Diputado Aquiles, Enoc, asi deberian ser todos, y aun ke la prensa siga dando sus inventos paganos y amarrando navajas, la militancia de miles como el de la voz aun estamos a favor de la razon y la justicia, no vendemos ni compramos informacion.

    ResponderEliminar