jueves, 3 de marzo de 2011

Villacorzo, un Ayuntamiento de corrupción


En Síntesis…
Villacorzo, un Ayuntamiento de corrupción
Vinicio Portela Hernández
Sólo 60 días pasaron para que Jorge Alberto Clemente Magdaleno dejara salir el cobre y ahora postrado en la silla de Presidente Municipal de Villacorzo, descansa en sus laureles mientras el municipio se desmorona en corrupción.
Y es que el Edil es calificado por propios y extraños como un “baquetón de marras” que no trabaja y deja que corruptos colaboradores dirijan los destinos del municipio.
El ejemplo más claro es que su propio hermano, José Ángel Clemente Magdaleno, funja como su secretario particular y al mismo tiempo ocupe el espacio de la Secretaria General del Ayuntamiento para atender de manera despótica y prepotente a los ciudadanos que buscan solución a sus problemas.
Don José Ángel se ha apoderado de la política interna de Villacorzo creando un feudo donde sino “se ponen la del puebla” no se autoriza nada, el hermano del presidente primero estira la mano y si hay “quinquirrines” pues entonces procede.
Y hay de aquel que no acepte que se dé el “apoyo”, ya que José Ángel Clemente Magdaleno lo bloquea, es toda una fichita el “carnalito” del Edil.
Otro que no da paso sin huarache, es el Coordinador de Asesores Pedro Vázquez, quien grita a los cuatro vientos que es compadre de Jorge Alberto Clemente Magdaleno y por ello puede hacer y deshacer en el ayuntamiento.
Al Señor Pedro ya lo conocen como el “doble diezmo” ya que se encuentra encargado de todas las licitaciones del municipio y el Asesor pide dobletear los sobornos para la adjudicación de obras o servicios.
Por lo que hoy, Pedro Vázquez goza del poder tras el trono, ya que no se mueve ni una hoja en el Palacio del Gobierno Municipal de Villacorzo si el “gran señor” no lo autoriza, es tanto su control que el mismo Alcalde Clemente Magdaleno anda como “zombi”, con tan sólo murmurarle al oído, el coordinador de Asesores puede hacerle firmar y autorizar cualquier capricho.
La soberbia llega a grados extremos, tanto así que en los primeros dos meses de la administración municipal, Jorge Alberto Clemente Magdaleno no ha cumplido con la contratación del personal del Ayuntamiento y sólo paga medios sueldos, según esto porque no hay presupuesto.
Sin embargo, esta estrategia de explotación laboral fue parte de los consejos de su Coordinador de Asesores para poder llenar sus bolsillos desde las primeras horas de la actual administración.
Pedro Vázquez transpira ambición, por lo que quiere controlar todos los espacios donde se pueda transferir recursos económicos, así que supervisa cualquier Secretaría que le dé dividendos.
Esta avaricia desmedida del compadre del Edil, ha llevado a que la misma Síndica Municipal, Elvira Castañeda Maza, se haya distanciado de Clemente Magdaleno, por las intrigas y chismes de Pedro Vázquez.
Esta ingobernabilidad, hace que también los mismos regidores pinten su raya y no tengan nada que ver con las corruptelas del Presidente Municipal y su allegados, quienes se los ha devorado la mezquindad.
Jorge Alberto Clemente Magdaleno se encuentra inmerso en la podredumbre a causa de su ambición, lo que está llevando a Villacorzo al colapso, por culpa de su hermano José Ángel y principalmente por su Coordinador de Asesores, Pedro Vázquez, quien es el que verdaderamente ejerce el poder en el Ayuntamiento.

Cortos
“En Chiapas se dictó la primera sentencia federal y ya tenemos sentencia estatal con trata, hemos desarticulado 23 bandas; detenido servidores públicos municipales y estatales que estaban coludidos con este tipo de bandas”, informó el Procurador General de Justicia, Raciel López Salazar en rueda de prensa…// En un convenio interinstitucional, asignaron la cantidad de seis millones de pesos para crear, equipar y operar el Laboratorio para la Identificación, Análisis y Monitoreo de Peligros por Fenómenos Naturales en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, ante tal acontecimiento Herminio Chanona Pérez, Director General del Cocytech, manifestó que este proyecto es una primera etapa que se extenderá a lo largo y ancho de la geografía chiapaneca…/// El Presidente Felipe Calderón presentó las leyes: Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, y Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, por lo que aseguró que habrá recompensas a quien denuncie la corrupción, claro que antes estuvo la Ley Chilanga, el que no tranza no avanza, y con una lana se arregla todo. Por lo que, el primero en hecho es primero en Derecho.
Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario