lunes, 14 de marzo de 2011

Espino: Estrategia fallida contra en narco

Espino: Estrategia fallida contra en narco
Vinicio Portela Hernández
En su visita por el estado de Chiapas, Manuel Espino, ex líder nacional del PAN, expresó que la lucha contra el narcotráfico emprendida por el Presidente Felipe Calderón es una “estrategia fallida”, ya que no toma en cuenta los intereses nacional sino los de Estados Unidos.
Dijo que “una estrategia de estado tiene que ver con el interés nacional, no por el interés de Estados Unidos. Lo primero que se debería de hacer es que la droga que va a Estados Unidos que allá la detengan, allá.”
Espino no titubeó al señalar que lo único importante es que hay que “monitorear la droga que se queda a distribuir en nuestros pueblos, nuestras ciudades, en nuestras universidades, en nuestras primarias”
Ante este hecho, aseguró que sería imposible detener toda la droga, ya que el territorio nacional y sus costas son muy amplios, “por lo menos hay que cuidar que esa droga no esté aquí.”
El ex líder nacional del PAN expresó que el estado mexicano no se debe de hacer responsable de la droga que va a Estados Unidos, “si yo sé que ese va para allá esa no es mi bronca, hay que ser prácticos en esto. Lo importante es evitar que esa droga se quede aquí y se consuma acá.”
Propuso el panista, que la única forma de combatir el narcotráfico es con la prevención y con campañas contra las drogas para que no entren en el entorno social y familiar de los niños y jóvenes.
“Temporalmente, por un tiempo, no sé cuanto pueda ser, cinco diez años quince no lo sé, mientras generemos una cultura de no a las drogas, que no lo hemos podido ser, esto debe de empezar desde la casa desde antes del preescolar, mientras no blindemos culturalmente a nuestra población, hay que tratar que la drogas entren a las primarias, en nuestras ciudades.”
Caso contrario está pasando con la actual lucha contra la delincuencia organizada, donde esa guerra se está librando en el país y con nuestros muertos.
Acotó, “hoy estamos tratando que la droga no llegue al Paso Texas, Tucson, a Washington… ¡nombre! que de eso se encarguen los gringos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario