viernes, 18 de marzo de 2011

Jóvenes cansados que los utilicen en las campañas políticas: Silvia Arely Díaz Santiago


En Síntesis…
Jóvenes cansados que los utilicen en las
campañas políticas: Silvia Arely Díaz Santiago
Vinicio Portela Hernández
Estoy gratamente sorprendido del poder de convocatoria que tiene la Diputada local, Silvia Arely Díaz Santiago, el día viernes estuve compartiendo un desayuno con la legisladora y pude percatarme de su compromiso con la juventud chiapaneca.
Silvia Arely, tiene casta política en la sangre, claro que su carisma es más grande y desde sus responsabilidades ha dado buenos resultados y es una de las Diputadas más activa de esta legislación.
“Anímate Chiapas” fue uno de sus logros, donde pudo conjuntar a más de 30 organizaciones a favor del deporte y la cultura, tal fue su éxito, que este evento será replicado en municipios de la Sierra y en la San Cristóbal de las Casas, con el apoyo de los Diputados Zoé Robledo y Enoc Hernández, respectivamente.
Al respecto la Diputada aseveró que “el deporte es indispensable, que si nosotros le apostamos la deporte, estoy segura que vamos a dejar muchas adicciones, por eso dile sí a la vida, has deporte.”
Reconoció, que en la actualidad, los jóvenes son una mayoría que hará la diferencia en la lucha electoral, por ello pidió a los partidos políticos que la participación de este sector sea concreta y se le tome en cuenta.
Dijo que “por ello será importante que los actores políticos centren su atención en la juventud y la hagan participe de la vida democrática del país incentivando su participación pero por medio de acciones que aterricen en su beneficio.”
Al tiempo, añadió, que los partidos políticos sólo trabajan con los jóvenes por el interés de la mano de obra que representan en las campañas, por lo que aseguró que “están cansados que se les utilice” de esa manera.
“Sin embargo es importante mencionar, que los jóvenes estamos cansados en que se nos utilicen en las campañas políticos para pegar posters y para que nos utilice. También necesitamos que escuchen nuestra voz, también necesitamos que escuchen la voz de los deportistas que han sido discriminados y que no se les apoya como deben.”
Ante esta aseveración le pregunté ¿cuál sería su propuesta?, por lo que me respondió que “nosotros los jóvenes somos buenos para movilizar a la gente, somos buenos para pegar peldaños, para echar porras, pero en el momento de las decisiones no se nos toma en cuenta. Cuando nosotros los jóvenes tenemos un problema, los famosos NINIs, y muchos dicen, los famosos NININIs, ni estudian ni trabajan ni quieren ni les interesa, pues a mí me ha tocado ver jóvenes que si nos interesa, que tenemos un gran déficit en lo que es los trabajos, los empleos, no se nos da confianza porque no tenemos experiencia, pero nosotros decimos como quieren que tengamos experiencia si no nos dan la oportunidad por eso yo les pido a los empresarios, por eso yo les pido a todas las personas que tengan un negocio pequeño, un negocio grande, que trabajen en cuestión pública, que nos den el voto de confianza a los jóvenes, porque estamos preparados, necesitamos que confíen en nosotros.”
Por ello, Díaz Santiago recalcó que en la comisión que ella preside en el Congreso local, se están haciendo los trabajos correspondientes para que a la juventud chiapaneca pueda acceder a la información que a su favor se produce desde el poder Legislativo.
“Es momento que todos nos unamos a favor de la juventud, que dejen de discriminarnos, en la comisión de juventud y deporte, nos estamos sumando, estamos haciendo muchas actividades, entre ellas estar invitando a todas las universidades del estado de Chiapas a que se sumen y conozcan de las labores que estamos haciendo en el Congreso, hacemos recorridos para que conozcan de nuestras leyes, recorridos para que sepan que hacen sus diputados y sobre todo que tengan un acercamiento con nosotros.”
La Diputada local, Silvia Arely Díaz Santiago, exhortó a los jóvenes se unan contra la apatía y recalcó que la sociedad debe de darle una oportunidad a la juventud.
El trabajo de la legisladora es evidente, al igual que su carisma, esperamos que esa misma labor continúe hasta el último día de sus funciones en el Congreso, con el igual tesón y compromiso que hasta este día le ha impreso.

ITTG un cochinero
De risa fueron los acuerdos tomados por el CESA y la dirección General del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, con decirles que a los que peor les va a ir son a los alumnos de octavo hasta el décimo semestre, quienes les incrementaron su inscripción y ahora pagarán mil 100 pesos, el resto pagarán mil 600 y los de primero mil 850, los disque apoyos serán validos hasta el próximo semestre, por lo que no verán muchos beneficios.
Otro acuerdo es que se realizará el mantenimiento de las aulas y el apoyo a los diferentes grupos representativos académicos, culturales y deportivos donde se represente a esa institución, con lo que ya salió el peine, cuánto será que le tocará al CESA.
Eso así, al flamante líder estudiantil Iván González López, se le olvido lo más importante, no hay ningún acuerdo de su ridículo pliego petitorio en donde se fomente la investigación y proyectos en el ITTG, por lo que la academia no es tan importante para él.
Así mismo, Gómez López ignoró por completo la renuncia del director, José Luis Hernández Martínez, pese a que está comprobada su ineficiencia y que la comunidad estudiantil estaba unificada en pedir su destitución.
Claro está, que la única forma de ver el actuar del todopoderoso Iván González López, es que fue comprado y es cómplice de la corrupción que se fragua al interior del “Tec”.
Lo único que queda en evidencia, es que la actuación del CESA es solo comparada con un gran chiquero, donde sus líderes, en especial del porro González López, son unos puercos llenos de avaricia, que pueden vender un movimiento como si fueran unas “golfas”.
La pregunta es, y dónde quedó la petición justa de un baño limpio, con toallitas para limpiarse las manos, secador de manos, shampoo y que las tazas de baño acolchonaditas, como lo hicieron sentir en una noche de “juerga”, perdón quise decir de huelga.
Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Para que los jóvenes tengamos protagonismo, se requiere de nuestra participación directa en los programas de gobierno, en los asuntos políticos, académicos y económicos; no hay protagonismo real sin organización. Sin sectorización, sin afirmación de identidades, sin atención a las necesidades especiales. El protagonismo de los jóvenes se debe centrar en el reclamo, la actuación y la reconstrucción de relaciones democráticas, paritarias, simétricas respetuosas, tolerantes en todos los sectores y aspectos de la vida social.

    Felicidades a la Diputada Silvía, por su trabajo. Y a Vinicio Portela, por su labor de divulgación.

    ResponderEliminar
  2. Jaja es te amigo No se que le isieron.

    Muy pronto en la pagina oficial del cesa se publicaran.

    Los papeles Oficiales firmados.

    Y si tambien beneficia alos de ultimo semestre.

    Si tienen dudas acerquense al CESA.

    ResponderEliminar
  3. http://comunidadittg.wordpress.com/ este es la página oficial de nuestro movimiento.

    Los integrantes de esta comunidad los necesitamos para cambiar el ambiente de corrupción que hay en nuestro querido ITTG depende de nosotros, cambiar la mala fama que nos dejó esta huelga.

    YA BASTA DE QUE NO NOS TOMEN EN CUENTA

    La organización ante todo.

    ResponderEliminar
  4. mira disque periodista, que horror de dialogo, creo que te sobrepasas en tu expresión , eres un amarillista de primer orden, imbécil. infórmate antes de hablar mal de una persona , sabias que es delito, por que a eso se le llama difamación. como se ve que te pagaron cuate de mierda, cochinada de trabajo, cuanto te pagaron ? te pago el doble mierda para que tragues verga. solo pasame tu no. de cuenta. informate bien antes de poner cosas que ni siquiera eres testigo, como tu no pasaste hambre y frio verga

    ResponderEliminar
  5. bueno como podemos ver, aqui arriba ^ el CESA hace acto de presencia nuevamente y deja ver su ineptitud e icompetencia, amigo todo lo que se dijo es cierto, donde quedo la destitucion del director??? puras palabras del CESA a mi parecer no debe estar y lo vamos a sacar y si!! soy del tec!!! por eso estoy aqui, a mi no me vas a marear con tus choros.

    me voy a reir un rato de tu comentario tan tonto por no decir otra cosa y rebajarme a tu nivel tan ignorante.

    atte fu

    ResponderEliminar
  6. el tipico periodista frustrado. y lame guevos. ya ni la chingas cabron.
    apoyas un comentario de los jovenes utilizados que quieren mas oportunidades, y cuando estos exigen algun derecho por pequeño que sea, te lanzas contra ellos hechandoles mierda. no te contradigas.

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno de todo esto es que

    Vinicio Portela ya lo conocemos como "AMARILLISTA" y dudo que investigara mas afondo como los ANTICESA que nunca se asercaron a preguntar. No dudaria que fueran famila.

    No me borres si es que hay libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  8. Y los acuerdos ya circulan por la red Firmados y comprometidos a cumplirse y todo sin ayuda de unos cuantos alumnos.

    Que solo buscan que los estduiantes peleemos entre nosotros.

    UPS a quien le tape la boca.

    ResponderEliminar
  9. Y en el face del cesa se aviso que se subirian en cualquier momento los papeles firmados bueno es lo que lei y si ayer se subieron.

    Y sin ayuda de unos cuantos que solo buscan que peleemos entre nosotros.

    UPS Les tapamos la boca.

    Es mas publica tu correo y te lo mando me llego hoy. por correo.

    ResponderEliminar
  10. Para concluir.
    Muy bien si eres de 2° a 6° sigue pagando tus $ 1,850.00 ya que bajo a $ 1,600.00. si te llegan bancas nuevas no te sientes en ellas, si te llegan nuevos pizarrones no alses la mirada, si te ponen climas apagalo y muchas cosas mas ya que lo puso la nueva administración del CESA.

    Y no tienes derecho a usarlo.

    ResponderEliminar