miércoles, 9 de marzo de 2011

Piden alumnos del ITTG cabeza del Director


En Síntesis…
Piden alumnos del ITTG cabeza del Director
Vinicio Portela Hernández
A consecuencia del alza de las colegiaturas, alumnos del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, piden la inmediata destitución del director José Luis Herrera Martínez, quien tiene en completo estado de abandono la institución.
Y es que Herrera Martínez ha resultado ser toda una “fichita”, ya que desde su toma de protesta se alejó de la problemática institucional y se dedica a una labor política de su imagen sin medida.
Pero lo que más destaca de este personaje es su ambición, ya que subió las colegiaturas del “Tec” sin ningún miramiento, a casi dos mil pesos, lo que enfureció a la comunidad estudiantil, que de inmediato se manifestó en contra de esta medida antisocial, por lo que se vieron obligados a tomar las instalaciones para hacerse notar.
Esta no es la primera vez que señalan las ineficiencias y carestías de José Luis Herrara Martínez, en octubre del año pasado, personal académico y administrativo del Instituto Tecnológico, calificaron el trabajo del Director como “una pesadilla” la más impactante de la historia de esa casa de estudios.
Coincidieron en que Herrera Martínez fomenta la anarquía al interior del ITTG, siendo él el enemigo número uno para sea institución por sus políticas antiacadémicas que implementa, como su indiferencia a la subdirección académica y a los cuerpos de las carreras profesionales.
En esa ocasión, los trabajadores aseguraron que no había seguridad para ellos y para los alumnos en las instalaciones del “Tec”, así mismo afirmaron que había desabasto en materiales para los laboratorios y por la falta de gestión de la administración de José Luis Herrera no habían entregado el edificio de sistemas computacionales.
La denuncia de estas arbitrariedades llegaron hasta la Dirección General Superior Tecnológica, al igual que ahora, con la de los alumnos, pero ese organismo hace oídos sordos a los reclamos de la comunidad tecnológica tuxtleca y permiten que el director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, haga y deshaga a su antojo como si fuera su “feudo” la escuela.
Las arbitrariedades de este “impostor” educador debe llegar a su fin, por lo que José Luis Herrera Martínez tiene que renunciar, no sólo porque lo demanda los alumnos, académicos y administrativos, sino por su incapacidad demostrada, la falta de talento y sesos para conducir la administración del ITTG y principalmente su lejanía a la identidad educativa de los “conejos del Tec”, que por más de tres generaciones han formado a los científicos chiapanecos.
Lo que si me da más gusto en este movimiento de protesta, es que el Instituto Tecnológico salió de la pasividad para exigir y pelear por sus derechos.

Recortes
“Que la mujer sea la mayor fuerza y la mayor riqueza que tiene Chiapas y que sigan empoderándose, que éste no sea un slogan sexenal, es un mensaje para que quede en sus corazones y ustedes defiendan siempre la causa del empoderamiento de la mujer, que nadie permita un paso atrás”: Juan Sabines Guerrero…// Según la Encuesta Nacional sobre la discriminación en 2010 sólo el 19.53 por ciento del Senado era ocupado por mujeres y en la Cámara de Diputados el 25.8 por ciento de las curules pertenecían a las féminas…/// El Congreso del estado dio entrada a una Iniciativa de Decreto para otorgar subsidio del pago de derechos de Registro Extemporáneo y Expedición de Acta Certificada en las Unidades Móviles y en las Oficialías del Registro Civil en los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano.

Aviso Oportuno
Sí usted está como animal rabioso, por el calor de casi 40 grados en Tuxtla Gutiérrez, y va manejando “mentándole la madre” a cuanto chafirete se le cierra, pues le recomiendo ir a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica los días 13 al 19 de marzo. Darán 480 mil vacunas gratuitas. Ja!
—o0o—
Tienes 300 millones de pesos y no sabes en que gastarlos, pues busca una inversión editorial, fuentes cercanas al periódico Cuarto Poder aseguran que está en venta y no porque la Maestra María Morales necesite “quinquirrines”, sino que su nieto está creciendo y el 50 por ciento del diario pasará a su propiedad al cumplir la mayoría de edad.
—o0o—
Propone el Regidor “Feisbukero” Armando Cortés Rueda, que las sesiones de cabildo tuxtleco se trasmitan vía internet, ya que él “gestiona” mucho en las redes sociales mientras trabaja.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario