martes, 17 de febrero de 2015

Consigna PGR a dos presuntos polleros

Consigna PGR a dos presuntos polleros
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chiapas, consignó a dos personas por el delito de violación a la Ley de Migración ante el Juzgado de lo Penal con residencia en Playas de Catazajá.
De acuerdo a los hechos, al realizar un recorrido de revisión e inspección migratoria sobre la carretera federal número 243, tramo Salto de Agua entronque carretera federal Villahermosa - Apasco, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron un vehículo Nissan, tipo estaquitas, con placas de circulación del estado de Chiapas, en la que viajaban dos personas del sexo masculino.
Durante la revisión de la unidad, los elementos del INM encontraron a tres hombres que viajaban ocultos en la parte trasera de la unidad, cubiertos con lonas y cobijas, quienes no acreditaron su estancia legal en el país.
De manera voluntaria manifestaron que habían abordado el vehículo en la comunidad Francisco I. Madero, del municipio de Salto de Agua, Chiapas y que su destino final era Villahermosa, Tabasco, por lo que pagaron la cantidad de cinco mil pesos entre los tres.
Debido a ello, los conductores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Mesa Única Investigadora de la PGR, con sede en Palenque, Chiapas, quien consignó la averiguación previa correspondiente.

Los inculpados permanecen internos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 17, de Playas de Catazajá, denominado "El Bambú", en espera de que la autoridad determine su situación jurídica, mientras que los extranjeros fueron enviados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario