lunes, 16 de febrero de 2015

Formal Prisión contra presuntos traficantes de heroína

Tapachula
Formal prisión contra presuntos 
traficantes de heroína
Vinicio Portela Hernández
Por su probable responsabilidad en el delito de transporte de heroína, la Procuraduría General de la República Delegación Chiapas, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en el estado, con residencia en Tapachula de Córdova y Ordóñez, auto de formal prisión en contra de dos personas del sexo masculino.
De acuerdo a la causa penal, los ahora procesados fueron detenidos en días pasados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, SEDENA y Marina Armada de México, en la carretera federal Tapachula-Huixtla, a la altura del crucero de Xochiltepec, municipio de Tuzantán.
Al detectar las autoridades un camión con placas de circulación de Guatemala, le marcaron el alto y al someterlo a revisión, detectaron un doble fondo al interior del tubular del remolque, donde localizaron 43 kilos de heroína.
Al ser entrevistados, los detenidos manifestaron haber recibido la cantidad de 900 dólares para trasladar la droga de Guatemala a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas y de ahí hacia los Estados Unidos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subdelegación de Procedimientos Penales "B" de la PGR, con residencia en Tapachula, iniciando la indagatoria correspondiente. Posteriormente la autoridad del Poder Judicial de la Federación dictó el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado heroína, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Los indiciados enfrentan su proceso, en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número Tres, con sede en Tapachula, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario