miércoles, 25 de febrero de 2015

Construyen mercado en Oxchuc

En Síntesis…
Construyen mercado en Oxchuc
Vinicio Portela Hernández
Con el fin de detonar el abasto de alimentos y acrecentar el intercambio comercial entre las comunidades indígenas, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha la construcción del mercado público en el municipio de Oxchuc, obra que tendrá una inversión de 28 millones de pesos.
El mandatario chiapaneco colocó la primera piedra de esta obra, vestido con la indumentaria autóctona del lugar y rodeado de hombres, mujeres y niños de este municipio indígena enclavado en la zona Altos Tsotsil Tseltal.
En gira de trabajo, el gobernador chiapaneco informó que con la construcción de esta obra se hace justicia a los pobladores del lugar, los que desde hace 10 años demandaban la construcción de la misma, y que ahora seguramente en su conclusión e inauguración beneficiará de manera directa a 176 locatarios y a las familias de la zona que compran los alimentos necesarios para sus hogares.
En el acto, el mandatario chiapaneco dijo a los indígenas “Vamos a cumplir una añeja demanda del pueblo de Oxchuc con la construcción de su nuevo Mercado Público, y así como hoy venimos a poner la primera piedra, vamos a venir personalmente a inaugurar su nuevo mercado para asegurarnos que sea una obra bien hecha, duradera y construida con los materiales de la más alta calidad”.
Asimismo, destacó el trabajo que su gobierno realiza junto con la Federación para dignificar los espacios y servicios públicos en los municipios indígenas de Chiapas, con el propósito de entregar a las y los habitantes un espacio más digno, organizado, salubre y sobre todo a la altura de sus necesidades.
En su discurso también resaltó la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, mismos que se han traducido en obras que benefician a la gente, y por ello los convocó a la unidad y al trabajo coordinado y productivo en beneficio de sus familias.
“El único objetivo que debemos tener es trabajar con obras y programas que beneficien al pueblo de Oxchuc”, agregó.
Finalmente, el Gobernador realizó un recorrido de supervisión en el Hospital Básico Comunitario, obra que registra un 80 por ciento de avance.

Crecerá la cobertura en salud
Para Manuel Velasco la salud no es cosa de moda, por ello ha realizado una serie de acciones como parte de una estrategia integral para llevar los servicios médicos a donde más se necesita, además se están construyendo más espacios, y se trabaja con ahínco en fortalecer la atención de primer nivel a la población a fin de fortalecer la prevención y darle especial atención a la salud materna.
En este sentido el mandatario estatal constató el avance del 80 por ciento que registra el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc, el cual estará equipado con 12 camas; este nosocomio amplía los servicios de hospitalización en espacios dignos, con mejores instalaciones y modernos equipos, en favor de los pueblos indígenas de la zona.
Durante esta gira de trabajo, Velasco Coello puntualizó que en cada rincón de la entidad se trabaja para fortalecer la red hospitalaria y precisó que mediante un trabajo conjunto entre la Federación y los ayuntamientos se realizan importantes obras de salud que dan solución puntual a los rezagos en la materia.
Manuel Velasco sin duda está comprometido por el bienestar de todas y cada una de las familias chiapanecas, por ello ha refrendado su compromiso por llevar a los 122 municipios servicios de salud de calidad, cumpliendo con la estrategia integral que delineó desde el inicio de su gobierno.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario