miércoles, 11 de febrero de 2015

10 años de cárcel por transportar 61 kilos de metanfetamina

10 años de cárcel por transportar
61 kilos de metanfetamina
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chiapas, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito con sede en Tuxtla Gutiérrez, sentencia condenatoria contra una persona detenida por la Policía Federal, por ser responsable en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de metanfetamina.
De acuerdo con el expediente de la causa penal, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez una condena de diez años de prisión, así como una sanción económica contra el inculpado.
El sentenciado fue aprehendido durante una revisión aleatoria, realizada por elementos de la Policía Federal, cuando circulaba a bordo de un vehículo tipo pick up, sobre el camino nacional México - Ciudad Cuauhtémoc, tramo Tuxtla Gutiérrez - La Angostura.
Al ser revisado, se le encontraron 61 kilos 72 gramos 7 miligramos, de clorhidrato de metanfetamina, envuelta en bolsas de plástico, que se localizaron en el doble fondo de la batea o góndola, así como en uno de los tanques de gasolina de la unidad, motivo por el cual fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien lo consignó al Juez correspondiente.

El sentenciado cumple su condena en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) Número 14 "El Amate", con residencia en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario