martes, 17 de febrero de 2015

Más oportunidades para universitarios

En Síntesis…
Más oportunidades para universitarios
Vinicio Portela Hernández
Con el impulso de Manuel Velasco, su gobierno ha logrado abrir mayores oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a una educación superior de mayor calidad, ejemplo de ello es la Universidad Politécnica de Chiapas, que en sólo dos años creció de 750 a más de mil 800 estudiantes en sus aulas.
Como antecedente, es necesario recordar que Velasco fue quien puso la primera piedra y pocos meses después inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables de la UPCH, que cuenta con instalaciones de vanguardia y de primer nivel para desarrollar alternativas energéticas amigables con el medio ambiente y aprovechar el potencial de nuestro estado en la producción de alternativas limpias.
Ahora se invierte cada vez más en la creación de nuevos espacios educativos que permitan a los estudiantes tener una formación de calidad, una de las más altas prioridades en la agenda de Manuel Velasco, pues de esta maneta la formación académica está llegando sin distinciones y a todos los rincones, para que ningún chiapaneco se quede sin oportunidades de salir adelante.

UNICACH
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) nuevamente recibió del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello el apoyo en inversiones, con obras de infraestructura educativa que beneficiarán al sistema educativo estatal del nivel superior, prioridad que este gobierno ha sostenido de manera permanente.
Es así como el campus Reforma de la UNICACH, fue testigo de la puesta en marcha del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables (CIDTER), por parte del gobernador Manuel Velasco Coello, quien destacó que se continúa ampliando la infraestructura universitaria en la entidad.
El CIDTER es un edificio de tres niveles, mismo que cuenta con un laboratorio multidisciplinario, laboratorio de cromatografía, 12 aulas didácticas y servicios sanitarios, y que requirió una inversión superior a los 15 millones de pesos.
Los alumnos, maestros y autoridades educativas realizaron el recorrido al lado del mandatario chiapaneco y en su participación el rector de la Unicach, Roberto Domínguez Castellanos, agradeció la inversión y la obra de infraestructura, misma que beneficiará a mil 800 estudiantes, además de permitir que las y los jóvenes de la zona Norte del estado cuenten con mayores alternativas de educación universitaria.
El gobernador Velasco Coello dijo que para su gobierno es muy importante apoyar la educación y por eso el nuevo y moderno edificio con aulas completamente equipadas y con un laboratorio con aparatos nuevos, son garantía de un servicio mayor para la preparación de la clase estudiantil.
En este contexto, Velasco Coello expresó que su Gobierno tiene claro que la educación es la máxima prioridad, "porque estamos convencidos que es el motor que necesitamos para que Chiapas camine”.
Finalmente, el mandatario subrayó que en materia de infraestructura educativa, en la entidad se han invertido 450 millones de pesos, otorgando más y mejores oportunidades a las y los estudiantes.
Cabe mencionar que durante esta gira de trabajo entró en marcha el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que opera 20 cámaras de video-vigilancia que se han instalado para reforzar la seguridad en el municipio de Reforma.

Recortes
“Anteponemos la creación de observatorios ciudadanos a la de un Consejo Nacional de Ética presidido por el Ejecutivo federal y los gobernadores; creemos en la necesidad de dotar de fuerza a la denuncia ciudadana en lugar de la auto regulación que resulte de una junta de gobernantes”, afirmó el diputado federal Juan Jesús Aquino Calvo por el debate en torno al Sistema Nacional Anticorrupción…// “Agradezco a mis amigos, a todos quienes han depositado su confianza en mí y que me acompañaron durante mi Segundo Informe de Resultados. Quiero que sepan que estoy satisfecho de servirles y de que no espero nada a cambio, pues desde mi llegada al Congreso soy consciente de que mi obligación es servir y lo hago con mucho gusto. Mientras yo pueda, seguiré tendiendo los brazos, brindo respaldo y ayuda a quienes pueda hacerlo”, dijo el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor en gira de trabajo por la Colonia Chiapas Solidario, donde concluyó las replicas de su segundo informe.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario