jueves, 24 de julio de 2014

Detienen a tres por transportar 12 kilogramos de marihuana

EN LA CARRETERA ARRIAGA-TAPANATEPEC
Detienen a tres por transportar
12 kilogramos de marihuana

Vinicio Portela Hernández
Luego de intensos trabajos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), bajo el mando del Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), con sede en el municipio de Arriaga; pertenecientes a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas; lograron la detención de tres personas del sexo masculino, quienes transportaban 12 kilogramos de marihuana en el tramo carretero Arriaga – Tapanatepec.
Derivado de una denuncia anónima recibida en la Subsede de la PGR en el municipio de Arriaga, donde se alertaba respecto a; “que a bordo de un taxi transportarían droga sobre el tramo carretero Arriaga - Tapanatepec en la carretera 200, Kilometro 26+300 que conduce al estado de Oaxaca”; los elementos realizaron las investigaciones  correspondientes.
De esta manera, los elementos de la PFM de la AIC, se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan tsuru con placas de circulación numero 9199SJJ del estado de Oaxaca, Oaxaca, perteneciente al servicio público (Taxi) de la línea tusal S.A. de C.V., con número económico 9315 y número de registro 50303-0570 A.C. con destino a la ciudad de Arriaga, Chiapas.
La unidad era conducida por una persona del sexo masculino y dos más a bordo como supuestos pasajeros, uno de estos últimos de origen salvadoreño.
Al marcarles el alto para la revisión, quien se identificó como chofer de la unidad accedió de manera voluntaria a la revisión de rutina, llevándose a acabo el aseguramiento de doce paquetes confeccionados con cinta canela en forma rectangular conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 12 Kilogramos.

Por lo anterior, de manera inmediata las tres personas detenidas y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias por el posible delito de Contra la Salud, en su modalidad de transporte, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.